Este equipo es menos espectacular pero es más sólido: 'Profe' Cruz

La solidez defensiva con la cual los Potros de Hierro del Atlante han mantenido sus aspiraciones en la fase final del actual campeonato mexicano, tomó el lugar de la espectacularidad ofensiva que...
La solidez defensiva con la cual los Potros de Hierro del Atlante han mantenido sus aspiraciones en la fase final del actual campeonato mexicano, tomó el lugar de la espectacularidad ofensiva que los dirigidos por José Guadalupe Cruz mostraron en torneos
 La solidez defensiva con la cual los Potros de Hierro del Atlante han mantenido sus aspiraciones en la fase final del actual campeonato mexicano, tomó el lugar de la espectacularidad ofensiva que los dirigidos por José Guadalupe Cruz mostraron en torneos  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Diciembre de 2008

  • "Los dos tenemos las mismas posilidades de estar en la Final"

La solidez defensiva con la cual los Potros de Hierro del Atlante han mantenido sus aspiraciones en la fase final del actual campeonato mexicano, tomó el lugar de la espectacularidad ofensiva que los dirigidos por José Guadalupe Cruz mostraron en torneos pasados en casa y de visitante.

Un trueque que le ha brindado equilibrio a los azulgranas quienes en 19 encuentros sólo han recibido 18 goles por 24 anotaciones en puerta contraria. El técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz se manifiesta satisfecho por los números conseguidos hasta el momento y subraya que la principal ventaja de los Potros sobre el cuadro de Cruz Azul en la Semifinal es el juego de conjunto.

"El juego de conjunto es nuestro fuerte, si bien es cierto que Gabriel Pereyra atraviesa por un gran momento y (Federico) Vilar es la garantía atrás, que (Javier Muñoz Mustafá) y (Gerardo) Espinoza están fuertes en zona defensiva, lo fuerte es el trabajo de equipo, los resultados nunca se basaron en el esfuerzo de un solo jugador, quizá este equipo es menos espectacular pero es más sólido y serio en todas sus líneas.

La propuesta ofensiva del cuadro de Cruz Azul beneficiará el desempeño del conjunto de Cancún, quien suele jugar abierto y con velocidad. Cruz recalcó una vez más que la ventaja que le da el reglamento al cederle el pase a la Final con el empate global en la serie ante La Máquina es mínima y peligrosa.

"Jugar abierto siempre es bueno para el espectáculo a nosotros nos viene bien que los equipos como Cruz Azul, vengan ataquen y busquen nuestra portería. Los equipos como Tigres que te dan un poco de espacios y que cierran atrás, te complica. Estamos en Semifinales y los dos tenemos las mismas posilidades de estar en la Gran Final.

"El que haga mejor las cosas será el que triunfe, mañana será el primer tiempo de dos. Esa ventaja es relativa, es mínima pero si nosotros mañana salimos sólo a preservar esa ventaja y con el empate global buscamos acceder a la Final, estamos equivocados. Tenemos que ser inteligentes y ordenados en el Estadio Azul, buscar el triunfo para el partido de vuelta", señaló tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas