Yosgart Gutiérrez espera celebrar un año redondo

El guardameta de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez espera celebrar Navidad y Año nuevo con su primer título en el futbol mexicano. Sabe que para ello hay que trabajar mucho en...
El guardameta de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez espera celebrar Navidad y Año nuevo con su primer título en el futbol mexicano. Sabe que para ello hay que trabajar mucho en la portería y espera comenzar con el pie derecho el día de
 El guardameta de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez espera celebrar Navidad y Año nuevo con su primer título en el futbol mexicano. Sabe que para ello hay que trabajar mucho en la portería y espera comenzar con el pie derecho el día de  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Diciembre de 2008

  • "La experiencia del torneo pasado me ha servido"
  • Carrusca regresará a las canchas hasta el 2009

El guardameta de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez espera celebrar Navidad y Año nuevo con su primer título en el futbol mexicano. Sabe que para ello hay que trabajar mucho en la portería y espera comenzar con el pie derecho el día de mañana cuando enfrente a los Potros del Atlante en la ida de la Semifinal del futbol mexicano.

Yosgart aseguró estar mejor preparado que en la Liguilla pasada y desea demostrarlo mañana en la cancha del Estadio Azul.

"Me motiva mucho llegar a una Final, que sería para mí un año futbolístico rendondo, dos torneos y dos Finales sería excelente, pero no hemos ganado nada todavía, estamos en Semifinales pero lo mejor será cuando se acceda a la Final.

"La experiencia del torneo pasado me ha servido, he aprendido a tratar de manejar mejor los partidos, sin duda uno aprende día a día pero la experiencia cuenta mucho y todos los arqueros que están en la Liguilla tienen mucha experiencia, pero falta ver lo que pase mañana yo trataré de hacer mi trabajo de la mejor manera", indicó el jugador.

Una vez más el meta celeste señaló que la presión en el seno celeste es el pan nuestro de cada día por lo que no es nuevo que se les exija vencer en la Semifinales a unos azulgranas que vendrán con toda la disposición de hacer caer su portería.

"Se llega bastante bien, llenos de confianza y con muchas ganas de volvera a una Final pero para eso falta todavía un poco de camino, como lo comenté anteriormente hay que ir paso a paso. Cruz Azul es un equipo grande y te tienes que acostumbrar a vivir y a jugar bajo presión, y en las Semifinales no se puede jugar relajados, al contrario, vamos a dar mucho más de lo que se ha dado hasta ahora.

"Los partidos de aquí en adelante son a muerte y Atlante también vendrá por una ventaja a pesar de que ellos cerrarán en casa y lo buscarán con sus mejores jugadores, línea por línea tiene excelentes jugadores. Federico Vilar es un excelente arquero y su defensa han mostrado buenas cosas", señaló.

El equipo de Cruz Azul quedó concentrado este martes en un hotel al Sur de la Ciudad de México del cual saldrá mañana al menos dos horas antes del arranque del encuentro en el Estadio Azul el cual está programado a las 21:00 horas.

CARRUSCA HASTA EL 2009

El argentino Marcelo Carrusca tendrá que esperar hasta el 2009 para regresar a las canchas. Al parecer el hueso de la clavícula derecha, la cual se lesionó el pasado mes de octubre, todavía no está al 100 por ciento. El Cuerpo Técnico celeste ha optado por darle tiempo al jugador para no arriesgar su salud.

Sin duda una lesión desafortunada que incluso podría poner en duda la permanencia del argentino, quien vino de Turquía en busca de un contrato ya que el Galatasaray sólo lo cedió en calidad de préstamo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas