A la reventa en el Estadio Azul también le pegó la crisis

La crisis económica por la que atraviesa el planeta, no sólo ha hecho estragos en las estrategias de los países, también en los revendedores del Estadio Azul.
La crisis económica por la que atraviesa el planeta, no sólo ha hecho 
estragos en las estrategias de los países, también en los revendedores del 
Estadio Azul.
 La crisis económica por la que atraviesa el planeta, no sólo ha hecho estragos en las estrategias de los países, también en los revendedores del Estadio Azul.  (Foto: Agustín Cuevas, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Diciembre de 2008

  • Los boletos no estaban ni al doble del precio de taquilla

La crisis económica por la que atraviesa el planeta, no sólo ha hecho estragos en las estrategias de los países, también en los revendedores del Estadio Azul.

Y es que a 30 minutos de que arranque el encuentro de ida por la Semifinal entre Cruz Azul y Atlante, en las afueras del Coloso de la Colonia Noche Buena, se puede observar a una multitud de revendedores que como hienas se le acercan a los aficionados para ofrecerles los boletos para el partido.

Quizá por el tráfico de entre semana o por la hora nocturna en que todos apenas van saliendo de sus trabajos, pero la afluencia a la casa de La Máquina fue a cuenta gotas, incluso por momentos parecía que no se llenaría el inmueble.

Y a diferencia de otras épocas, incluso en esta misma temporada, ahora se conforman con obtener mínimas ganancias, ya ni siquiera el 100 por ciento.

Por ejemplo, los boletos de la zona de platea cuyo valor en taquilla es de 260 pesos en la reventa estaban en 400, aunque si como buen mexicano se le regatea un poco, hasta en 350 pesos podría adquirirse.

Los boletos preferentes con un costo oficial de 200 pesos, ya con la presión del tiempo encima, los revendedores los tenían a un costo de 300 del águila, mientras que los generales de cabeceras de 100 pesos, había quien los dejaba en 150 o incluso unos hasta 200.

Pero lo insólito era que hasta tres o cuatro revendedores al mismo tiempo acosaban a los aficionados para ofrecer sus servicios, lo que habla de una baja venta hasta para estos personajes, indeseables pero infaltables en cada espectáculo que se presenta en México, no sólo en el futbol.

[mt][foto: A.Cuevas/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas