Alfredo Moreno deja el Nido por la madriguera tuza

Alfredo Moreno terminó por desligarse del América. Aunque la Directiva negaba que el delantero argentino estuviera fuera de los planes de Ramón Díaz, el "Chango" no se presentó en Coapa el lunes...
Alfredo Moreno terminó por desligarse del América. Aunque la Directiva negaba que el delantero argentino estuviera fuera de los planes de Ramón Díaz, el "Chango" no se presentó en Coapa el lunes pasado, como se había estipulado, y el día de hoy no viajó a
 Alfredo Moreno terminó por desligarse del América. Aunque la Directiva negaba que el delantero argentino estuviera fuera de los planes de Ramón Díaz, el "Chango" no se presentó en Coapa el lunes pasado, como se había estipulado, y el día de hoy no viajó a  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Diciembre de 2008

  • El "Chango" Moreno dejó al América
  • Andrés Chitiva es casi Águila

Alfredo Moreno terminó por desligarse del América. Aunque la Directiva negaba que el delantero argentino estuviera fuera de los planes de Ramón Díaz, el "Chango" no se presentó en Coapa el lunes pasado, como se había estipulado, y el día de hoy no viajó a Cancún, para la Pretemporada debido a que se encargó de recoger sus cosas y comenzar a finiquitar las negociaciones para formar parte del Club Pachuca.

Ante la salida de Bruno Marioni, de la institución hidalguense, Jesús Martínez, Presidente del equipo, se encargó de hacer negociaciones para llevarse a sus filas a uno de los mejores delanteros que México ha tenido. De hecho, Moreno fue el mejor goleador del pasado año futbolístico.

En estos momentos sólo faltan algunos detalles para que Moreno firme con los Tuzos, pero su destino sin lugar a dudas será Pachuca. El gran inconveniente de los hidalguenses parecería su cupo de extranjeros a tope, pero ése, es un tema que ya tienen resuelto con dos claras opciones.

Christian Correa es el candidato más fuerte para salir del grupo, el brasileño llegó a Pachuca con un préstamo por seis meses con opción a seis meses más, pero los hidalguenses quizá no hagan válida la opción. Julio Manzur es el segundo candidato para salir, el paraguayo no ha terminado de embonar en el sistema de Enrique Meza y su salida terminará de ser evaluada después del Mundial de Clubes.

Andrés Chititva, colombiano naturalizado mexicano, podría ser una opción de cambio para los hidalguenses, quienes son dueños de su carta; Chitiva se iría al América y no ocuparía plaza de extranjero debido a su calidad de naturalizado. Sin embargo, Monterrey está pujando con fuerza para hacerse de sus servicios y podría terminar ganándole al colombiano, aunque ello no significaría que Moreno no firme con Pachuca, pues se determinaría la salida del delantero argentino como una opción de préstamo bastante accesible para los hidalguenses.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas