Hora de comer y todo sereno en la concentración cementera

En el hotel de concentración del equipo de Cruz Azul impera la calma. Antes de las 13:00 horas en los pasillos y las instalaciones del Royal Pedregal sólo se observaron transitar a los empleados...
En el hotel de concentración del equipo de Cruz Azul impera la calma. Antes de las 13:00 horas en los pasillos y las instalaciones del Royal Pedregal sólo se observaron transitar a los empleados del hotel que cumplían con las actividades de rutina.
 En el hotel de concentración del equipo de Cruz Azul impera la calma. Antes de las 13:00 horas en los pasillos y las instalaciones del Royal Pedregal sólo se observaron transitar a los empleados del hotel que cumplían con las actividades de rutina.  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Diciembre de 2008

  • Los cementeros se relajan antes de dejar la concentración

En el hotel de concentración del equipo de Cruz Azul impera la calma. Antes de las 13:00 horas en los pasillos y las instalaciones del Royal Pedregal sólo se observaron transitar a los empleados del hotel que cumplían con las actividades de rutina.

En punto de las 13:00 horas apareció en escena el Director Técnico del equipo Benjamín Galindo, quien saludó con una sonrisa de oreja a oreja al personal y huéspedes que tardaron algunos segundos en reconocerlo.

Galindo atravesó las puertas de cristal, recibió el aire frío que azota al Sur de la Ciudad y se detuvo justo en el filo de los no más de cinco escalones que le dan la bienvenida a los visitantes. Vestido con ropa deportiva que consiste de pantalón azul, chamarra color arena y zapatos deportivos, Benja podría pasar sin problemas por uno más de los jugadores de la plantilla celeste.

En unas horas la ropa deportiva regresará a la maleta para sacar del clóset el traje oscuro con el cual se presenta cada fin de semana.

El "Maestro" tomó un poco de aire y de paso firmó algunos autógrafos. Segundos después pensativo y cruzado de brazos, observa el río de autos y clasifica, para no aburrirse, los automóviles por marca, modelo y tamaño que van entrando al estacionamiento del inmueble.

En punto de las 13:37 horas Emilio Hassan Viades recibió la visita de su pareja, quien lo saludó con un gran abrazo para perderse instantes después en uno de los jardines.

13:45 horas, el defensa celeste Joaquín Beltrán, armado con su inseparable gorra y su barba de cábala, irrumpió el silencio con su voz grave y saludó al personal de seguridad extendiendo la mano. Instantes después tomó asiento en las sillas del lobby después de saludar a un chico que lleva 25 minutos esperándolo para platicar con él; en medio de la charla un viejo amigo que tiene la facha de haber escapado de la oficina, se funde en un caluroso abrazo con Beltrán y comparte no más de diez minutos ya que la chamba espera.

14:00 horas, detrás del árbol de Navidad apareció el Preparador Físico del equipo Luis Duarte, quien caminó con las manos en los bolsillos y con un bostezo grande subió las escaleras eléctricas para dirigirse al primer piso del inmueble, zona en la que dió al menos cien vueltas mientras hablaba por teléfono.

14:07 horas, dos aficionados aparecieron por sorpresa en el lobby y aprovecharon que Beltrán estaba por ahí para tomarse la foto con la minicámara de su teléfono celular.

Al instante Alejandro Vela es perseguido por dichos personajes cuando pasea con una dama y dos niños que lleva en tomados por la mano. Al voltear a la derecha del arbolito el espigado guardameta Yosgart Gutiérrez tampoco escapó de las fotos.

14:30 La sopa está servida. Uno a uno los jugadores celestes aparecen con actitud relajada, observando el pino decorado con manzanas rojas y luces amarillas, mientras las escaleras motorizadas los trasladan al segundo piso en donde se llevará a cabo la comida.

Gabino Velasco, Nicolás Vigneri, el Doctor Alfonso Jiménez, los utileros, todos van desfilando guardando las manos en las bolsas de los pantaloncillos cortos.

También llegaron Rogelio Chávez, Joel Huiqui, Miguel Sabah, en grupo Gerardo Torrado, Carlos Bonet, Christian Riveros, René Isidoro García, Alfonso Blanco, Pablo Zeballos, Jaime Lozano, Gerardo Lugo, Alejandro Castro, César Villaluz y Galindo, quien cerró la puerta del salón al entrar.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas