Antes de partir a Japón, los Tuzos vencieron a su filial

Este miércoles el Pachuca ganó su segundo partido de preparación derrotando 5-0 a su filial de Segunda División. Enrique Meza dividió su plantel en dos equipos. El primer tiempo los titulares se...
Este miércoles el Pachuca ganó su segundo partido de preparación derrotando 5-0 a su filial de Segunda División. Enrique Meza dividió su plantel en dos equipos. El primer tiempo los titulares se impusieron con un gol de chilena de Leobardo López y en la p
 Este miércoles el Pachuca ganó su segundo partido de preparación derrotando 5-0 a su filial de Segunda División. Enrique Meza dividió su plantel en dos equipos. El primer tiempo los titulares se impusieron con un gol de chilena de Leobardo López y en la p  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 3 de Diciembre del 2008

  • Calero confía en que harán un buen Mundial
  • Leo López ya superó el autogol del año pasado

Este miércoles el Pachuca ganó su segundo partido de preparación derrotando 5-0 a su filial de Segunda División. Enrique Meza dividió su plantel en dos equipos. El primer tiempo los titulares se impusieron con un gol de chilena de Leobardo López y en la parte complementaria, ya con suplentes, marcaron cuatro goles más.

El Capitán tuzo, Miguel Calero, no jugó el ultimo partido antes del viaje debido a un fuerte infección en la garganta, sin embargo, antes de tomar el autobús que los llevó a la capital del país, dijo que el equipo está listo para su aventura mundialista.

"Tenemos un buen equipo, hicimos un buen trabajo, sabemos que ahora las cosas serán diferentes, el grupo esta más maduro con la experiencia del año pasado, entonces todo apunta a que haremos un buen Mundial para que todo el país otra vez se sienta orgulloso del Equipo de México".

Uno de los mas afectados con la eliminación del año pasado fue Leobardo López, pues fue el jugador que le desvió la pelota a Miguel Calero y significó el gol con el que perdieron ante el Etoile du Sahel. El michoacano ya superó el trago amargo y lo toma como experiencia.

"Fue doloroso quedarnos fuera en el primer partido, para mí fue muy duro, pero después entendí que no se acabó mi carrera, gracias a Dios tenemos otra oportunidad y tenemos la experiencia para salir a la cancha bien conscientes de que en un partido nos jugamos todo".

"La concentración es un punto importantísimo, tenemos que estar bien atentos desde el silbatazo inicial hasta el final del partido, corriendo mucho, dejando todo en la cancha con la idea de ganar pues es el objetivo primordial y el más importante".

Fausto Pinto tiene una molestia muscular, Bruno Marioni con una rodilla inflamada y Miguel Calero enfermo de la garganta, pero nada que los ponga en riesgo para el partido del próximo 13 de Diciembre.

El equipo dormirá esta noche en Los Angeles, California y mañana emprenderán el vuelo a Tokio.

[mt][foto: A.Pérez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas