'Jolines' lleva cocinando para Cruz Azul casi siete años

Víctor Sierra, mejor conocido por los jugadores de La Máquina de Cruz Azul como "Jolines", es el Chef encargado de cuidar la alimentación del conjunto celeste cuando éste se concentra en el Hotel...
Víctor Sierra, mejor conocido por los jugadores de La Máquina de Cruz Azul como "Jolines", es el Chef encargado de cuidar la alimentación del conjunto celeste cuando éste se concentra en el Hotel Royal Pedregal al Sur de la Ciudad de México, tarea que ha
 Víctor Sierra, mejor conocido por los jugadores de La Máquina de Cruz Azul como "Jolines", es el Chef encargado de cuidar la alimentación del conjunto celeste cuando éste se concentra en el Hotel Royal Pedregal al Sur de la Ciudad de México, tarea que ha  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Diciembre de 2008

  • "Yo decidí estudiar cocina porque me gusta mucho comer"
  • "Les pido a los jugadores que den un buen partido"

Víctor Sierra, mejor conocido por los jugadores de La Máquina de Cruz Azul como "Jolines", es el Chef encargado de cuidar la alimentación del conjunto celeste cuando éste se concentra en el Hotel Royal Pedregal al Sur de la Ciudad de México, tarea que ha realizado con satisfacción por seis años y medio.

El Chef de origen vasco tiene 34 años de edad, estudió en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián, en España y lleva ya en el mundo de los sartenes y las cacerolas 16 años.

"Decidí estudiar cocina porque me gusta mucho comer, soy un tragón y como buen tragón me gusta comer bien; desde muy chico le destapaba las ollas a mi mamá en la cocina, ella me fue metiendo el gusanillo de cocinar, probar, transformar y ofrecer lo que yo hago", compartió Víctor en una charla para Medio Tiempo en el lobby del hotel de concentración.

Además de comer rico, en el restaurante del hotel siempre existe una variedad de platillos, de hecho, el Chef celeste aseguró que cada año la carta se renueva para satisfacción de sus comensales.

"Jolines", quien ha cocinado para jugadores de equipos mexicanos y del extranjero, compartió el menú que que degustaron y degustarán en las próximas horas los jugadores celestes antes de partir rumbo al estadio en punto de las 19:00 horas para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante en la ida de la Semifinal del futbol mexicano.

"Le he dado de comer al América, a la Selección de México, muchos equipos latinoamericanos, brasileños, que se quedan con nosotros porque juegan en el Estadio Azteca, en el Estadio Azul o en CU, la verdad recibimos una buena cantidad de equipos mexicanos y de extranjeros.

"Los requerimientos alimenticios de un jugador son muy específicos y hay que tener muchísima atención y cuidado con su preparación. Hemos logrado que el sabor de esos platos rutinarios sea rico, así como yo les pido a los jugadores que den un buen partido, ellos me piden a mí que la comida esté rica.

"Hoy harán varias comidas, desayunaron mucho carbohidrato, hot cakes, fruta, yogurt, cereal, jugos naturales, algo de postres, gelatinas, tartaletas de frutas, algo muy natural. En la comida, mucho carbohidrato y proteína, pollo, arroz, pasta, ensaladas, atún, aguacate, jitomate, espárragos, frutas, gelatina de agua. En la merienda antes del partido, emparedados calientes, algo de galleta para tener el último punch, agua de sabor, frutas naturales y con eso los mando al partido".

Si ustedes quieren conocer a Víctor y disfrutar de una deliciosa comida, ya saben donde encontrarlo.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas