El niño del tambor en la Colonia Nochebuena

Jovanni de 21 años es originario de Neza. Músico y celeste de cuna, esta noche llegó puntual a la cita con todo y tambor, listo para alentar desde la cabecera norte del Estadio Azul a los...
Jovanni de 21 años es originario de Neza. Músico y celeste de cuna, esta 
noche llegó puntual a la cita con todo y tambor, listo para alentar desde la 
cabecera norte del Estadio Azul a los jugadores de Cruz Azul que en unos minutos 
enfrentarán a los
 Jovanni de 21 años es originario de Neza. Músico y celeste de cuna, esta noche llegó puntual a la cita con todo y tambor, listo para alentar desde la cabecera norte del Estadio Azul a los jugadores de Cruz Azul que en unos minutos enfrentarán a los  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 3 de Diciembre de 2008

  • Al menos una hora antes del partido ingresaron al estadio los integrantes de las porras

Jovanni de 21 años es originario de Neza. Músico y celeste de cuna, esta noche llegó puntual a la cita con todo y tambor, listo para alentar desde la cabecera norte del Estadio Azul a los jugadores de Cruz Azul que en unos minutos enfrentarán a los Potros del Atlante en el duelo de ida de las Semifinales del Apertura 2008.

"Llevo tocando ';La Morga'; o ';Morguero'; hace tres años y desde hace tiempo me enrolé con La Realeza y no hay partido al que no asista. Nos transportamos en metro, en microbús, caminando, en taxi, todo depende de las distancias y de la economía.

"Lo único que necesitas para tocar la morga es ser celeste y bueno, un poco de práctica. En una semana puedes aprender a tocarla, es cuestión de algunos meses. A mí no me gustaba la música, pero estando con la banda y con los amigos me comenzó a gustar".

Jovanni ensaya dos o tres días a la semana dependiendo de sus actividades y del calendario de La Máquina ya que muchas veces ocupan las horas en largos viajes en camión.

El "Taz", compañero de Jovanni hizo matemáticas con los dedos y confesó que en cada partido la porra canta y toca aproximadamente 40 cánticos durante los 90 minutos de juego e incluso, en el medio tiempo.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas