La afición atlantista reclamó lo que alguna vez fue suyo

Se apoderaron sólo de la cabecera sur en un inmueble que alguna vez fue suyo. Los aficionados de los Potros de Hierro del Atlante fueron visitantes por más de dos horas de un estadio que alguna...
Se apoderaron sólo de la cabecera sur en un inmueble que alguna vez fue suyo. 
Los aficionados de los Potros de Hierro del Atlante fueron visitantes por más de 
dos horas de un estadio que alguna vez se llamó Azulgrana.
 Se apoderaron sólo de la cabecera sur en un inmueble que alguna vez fue suyo. Los aficionados de los Potros de Hierro del Atlante fueron visitantes por más de dos horas de un estadio que alguna vez se llamó Azulgrana.  (Foto: Agustín Cuevas)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 3 de Diciembre de 2008

  • Ocupó la cabecera sur del ex Estadio Azulgrana

Se apoderaron sólo de la cabecera sur en un inmueble que alguna vez fue suyo. Los aficionados de los Potros de Hierro del Atlante fueron visitantes por más de dos horas de un estadio que alguna vez se llamó Azulgrana.

No sólo eso, también fueron minoría en la cancha donde alguna vez jugaron potros legendarios como Rubén Omar Romano, José Guadalupe Cruz, Miguel Herrera, Roberto Andrade o Félix Fernández, por mencionar a algunos de los hombres que consiguieron el último campeonato en torneos largos bajo la tutela de Ricardo La Volpe.

Gitanos por naturaleza, los seguidores azulgranas ha tenido que aguantar mudanzas sin fin, Estadio Azulgrana, Estadio Azteca, Estadio Corregidora, Estadio Neza 86, Estadio Andrés Quintana Roo, de su equipo que es peregrino desde que se fundó.

Así, esta noche en el Estadio Azul, los atlantistas de la Ciudad de México pudieron disfrutar de su equipo con la nostalgia del pasado, de lo que fue, de lo que alguna vez fue propio, pero no por ello sin la misma pasión.

Seguidores de todas las edades, desde niños en brazos hasta gente de la tercera edad, todos con algo en común, los colores azulgrana en la piel y el apoyo incondicional al equipo de sus amores; ah, y el grito de batalla también, "Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, Atlante es su padre y si no, chinguen a su madre".

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas