Un potro fiel desde hace 40 años

Tiene 46 años de edad y presume que 40 de ellos los ha dedicado a apoyar a los Potros de Hierro del Atlante.
Tiene 46 años de edad y presume que 40 de ellos los ha dedicado a apoyar a 
los Potros de Hierro del Atlante.
 Tiene 46 años de edad y presume que 40 de ellos los ha dedicado a apoyar a los Potros de Hierro del Atlante.  (Foto: Karina Xicotencatl)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Diciembre de 2008

  • Bernardo Anaya tiene 46 años, 40 de ellos de Potro
  • Es miembro de la Banda de los Radicales

Tiene 46 años de edad y presume que 40 de ellos los ha dedicado a apoyar a los Potros de Hierro del Atlante.

Bernardo Anaya es miembro de la Banda de los Radicales, porra atlantista de la Ciudad de México, que esta noche vino a apoyar al equipo de sus amores al Estadio Azul en la Semifinal ante La Máquina celeste.

"Yo llegué de Puebla hace 40 años, a la Colonia Asturias, y un colega me llevó al Estadio Azteca donde jugaba Atlante, todavía era la Segunda División, un partido contra Querétaro y desde ahí me llegó al corazón", dice Bernardo momentos antes de entrar al Estadio Azul, mientras muestra orgulloso su playera azul y grana, con dibujos del Atlante.

Anaya agrega que ha apoyado desde siempre a los Potros y que la mudanza de su equipo hacia Cancún fue dolorosa pero "qué se le va a hacer". Él ahora vive por Iztapalapa y ha apoyado al conjunto azulgrana en sus diferentes casas, en el Azteca, en Azulgrana, en el Neza 86 y hasta el Caribe mexicano.

"Inclusive ahora en Cancún nos las hemos arreglado para ir con la porra, hemos ido allá, hemos ido a Torreón, a todos los lugares donde se puede, llegamos a Cancún la primera vez y salimos Campeones, esperemos repetirlo", menciona.

Con el mismo ímpetu que Bernardo toca un tambor gigante con la Banda de los Radicales, que dice que cuando se juntan son más de 100 y que los verá en las gradas, confía en que a pesar de los imponderables, Atlante está para Campeón.

"Como todo, tiene sus altas y bajas, se fue el ';Chícharo'; a Monterrey, Giancarlo ahora se lesionó, pero tenemos con qué", añadió.

Este atlantista de cepa no estuvo de acuerdo en la mudanza del equipo a Cancún, pero parece no molestarle en demasía mientras las figuras del conjunto de los Potros sepan que la Banda de los Radicales siempre estará con ellos para apoyarlos.

"Lo del cambio a Cancún son cosas de la Directiva, pero Vilar y otros capos saben que estamos con ellos", concluyó.

Bernardo cruza la puerta que separa a la gente común de los amantes al futbol y en especial de los Potros de Hierro, no sin antes decir que le gustaría que la Final la disputara Atlante contra Toluca, para que les quede más cerca el viaje de visita.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas