Chitiva está a un paso de vestirse de Águila

Andrés Chitva ya es Águila. Aunque aún faltan algunos detalles en el tema de contrato entre la Directiva americanista y el jugador colombiano, Pachuca vendió de manera definitiva a Chitiva al...
Andrés Chitva ya es Águila. Aunque aún faltan algunos detalles en el tema de 
contrato entre la Directiva americanista y el jugador colombiano, Pachuca vendió 
de manera definitiva a Chitiva al cuadro de Coapa.
 Andrés Chitva ya es Águila. Aunque aún faltan algunos detalles en el tema de contrato entre la Directiva americanista y el jugador colombiano, Pachuca vendió de manera definitiva a Chitiva al cuadro de Coapa.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIMEPOCiudad de México, 4 de diciembre de 2008

  • Aún faltan detalles de contrato para que se dé el anuncio oficial
  • Alfredo Moreno no irá a Pachuca

Andrés Chitva ya es Águila. Aunque aún faltan algunos detalles en el tema de contrato entre la Directiva americanista y el jugador colombiano, Pachuca vendió de manera definitiva a Chitiva al cuadro de Coapa.

"Aún faltan algunos detalles, todo en el tema jugador e institución, pero nosotros (las directivas) llegamos a un acuerdo, fue una operación de venta definitiva", anunció Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos.

En principio, el naturalizado mexicano serviría como moneda de cambio. Alfredo Moreno militaría en Pachuca y Chitiva en América, pero el delantero argentino, de última hora, se negó a ir con los hidalguenses, y aunque es un hecho que la siguiente Temporada no jugará con las Águilas hoy prácticamente no tiene equipo. La idea de Moreno es enrolarse con el club Necaxa, institución que será dirigida, si todo sigue su curso normal, por Raúl Arias.

Sin embargo, son temas que aún se encuentran pendientes y que poco a poco se irán desenredando.

"En un momento se habló de la llegada de Alfredo Moreno en una posibilidad de intercambio por Andrés Chitiva, pero la operación no se hizo de manera definitiva, así que Alfredo Moreno no vendrá, se quedará con ellos", aseguró Fassi.

La Directiva del América se ha mostrado mucho más cautelosa, el hecho de que aún falten cosas por arreglar en cuestión de números con el jugador les impide hacer un anuncio formal.

"Será hasta mañana cuando las cosas se confirmen, todavía hay cosas que se están detallando", externó Jaime Ordiales, Director Deportivo del América.

Las Águilas realizan su Pretemporada en Cancún, y será ahí cuando Chitiva se incorpore al grupo para los trabajos de cara al Interliga 2009.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas