Avanzó Néstor en pláticas para traer el Barça a inauguración del estadio chiva

El viaje que realiza el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre por tierras europeas obedece a varios puntos, uno es el avanzar en las pláticas con el Barcelona, equipo que quieren que...
El viaje que realiza el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre por 
tierras europeas obedece a varios puntos, uno es el avanzar en las pláticas con 
el Barcelona, equipo que quieren que esté presente en un cuadrangular con el 
cual planean i
 El viaje que realiza el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre por tierras europeas obedece a varios puntos, uno es el avanzar en las pláticas con el Barcelona, equipo que quieren que esté presente en un cuadrangular con el cual planean i  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Diciembre de 2008

  • La fecha ya va en junio del 2009
  • Carlos Salcido, económicamente fuera del alcance chiva

El viaje que realiza el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre por tierras europeas obedece a varios puntos, uno es el avanzar en las pláticas con el Barcelona, equipo que quieren que esté presente en un cuadrangular con el cual planean inaugurar el nuevo Estadio de Chivas, según sus planes, el próximo mes de junio del 2009.

"Estamos pensando en la posibilidad de refuerzos y también, en la posibilidad de equipos para la inauguración del Estadio (Barcelona, Manchester City y PSV Eindhoven), vamos caminando en ese sentido, en todos los ámbitos y es época de mucho trabajo para lograr las cosas.

"No hay un plazo (para cerrar a los equipos que participarán en cuadrangular), pero este es el momento adecuado (para negociar su presencia en México) porque los equipos importantes hacen sus programaciones a largo plazo y las pláticas están, son muy importantes para iniciar ese camino, más que nada por la programación para el verano del próximo año".

Otro punto es sondear a los jugadores que militan en el futbol europeo para ver si pueden repatriar a alguien, "pero no es fácil", reconoció el dirigente del Rebaño Sagrado, quien asegura que hará todo lo posible para contratar refuerzos para redondear el plantel, porque la consigna es ocupar las posiciones de honor en todo lo que disputen.

"No es sencillo, pero haremos un gran esfuerzo para ver qué podemos lograr. El poder de decisión no depende totalmente de nosotros, pero aún con eso vamos a hacer un gran esfuerzo para llevarlo a cabo, porque Chivas tiene que ser protagonista en los campeonatos donde participe, a veces se dan imponderables para que llegues a ser campeón o no llegues a ser campeón, pero sí tenemos que estar como candidatos al título", siguió.

De la Torre estuvo cenando con Carlos Salcido, quien ha declarado abiertamente que quiere dejar al PSV Eindhoven, ya que tiene problemas serios con el Cuerpo Técnico, pero su primera intención es seguir en el futbol europeo, aunque esa determinación no depende exclusivamente de él, sino de su club, ya que tiene un contrato firmado hasta el 2012.

Los románticos piensan que es opción para Chivas, pero los dirigentes de ésta institución, saben que económicamente está fuera del alcance; por lo pronto el jugador espera que su club le dé alternativas para emigrar cuanto antes de Holanda.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas