El histórico y modesto Cristante sumó 746 minutos sin gol

Haber acumulado 746 minutos sin recibir gol provocó que Hernán Cristante, arquero de los Diablos Rojos de Toluca, se integrara entre los mejores porteros que han laborado en el futbol mexicano.
Haber acumulado 746 minutos sin recibir gol provocó que Hernán Cristante, 
arquero de los Diablos Rojos de Toluca, se integrara entre los mejores porteros 
que han laborado en el futbol mexicano.
 Haber acumulado 746 minutos sin recibir gol provocó que Hernán Cristante, arquero de los Diablos Rojos de Toluca, se integrara entre los mejores porteros que han laborado en el futbol mexicano.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Corona, 4 de Diciembre de 2008

  • "Cambio el récord por un campeonato"

Haber acumulado 746 minutos sin recibir gol provocó que Hernán Cristante, arquero de los Diablos Rojos de Toluca, se integrara entre los mejores porteros que han laborado en el futbol mexicano.

Pero su personalidad le impide reconocer, al menos en público, que ha trascendido a nivel individual entre los cancerberos mexicanos.

-¿Estás consciente que hoy eres un histórico del futbol mexicano?- "¿Por lo viejo?", preguntó el argentino provocando risas entre los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa tras el empate 0-0 entre Santos y Toluca.

"Son muchos años que he tenido en esta institución y en el futbol mexicano. Soy una agradecido que mientras tenga esa fortuna de pornerme los guantes voy a seguir entregando lo mejor que tengo.

"Todo es parte de una mancomunión, de estar en un buen plantel, de estar en una gran institución", abundó.

Al igual que su estratega, Hernán no restó importancia a la forma en la que Toluca dio un paso importante a la Final del Apertura 2008.

"Estas cosas las pones en el álbum de los recuerdos, las pones en las cosas que dices ';son importantes'; pero va todo de la mano con lo que me pasa hoy. Hoy disfruto más el presente, esto queda ya para mis nietos", dijo.

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas