Las Águilas en Pretemporada, pintan su raya en Cancún

El conjunto de las Águilas del América cumplió su segundo día de Pretemporada en Cancún. Muy temprano este jueves los azulcremas realizaron trabajo de playa y un poco de acondicionamiento físico.
El conjunto de las Águilas del América cumplió su segundo día de Pretemporada en Cancún. Muy temprano este jueves los azulcremas realizaron trabajo de playa y un poco de acondicionamiento físico.
 El conjunto de las Águilas del América cumplió su segundo día de Pretemporada en Cancún. Muy temprano este jueves los azulcremas realizaron trabajo de playa y un poco de acondicionamiento físico.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 4 de Diciembre de 2008

  • El acceso a los medios de comunicación para cubrir la Pretemporada americanista está prohibida

El conjunto de las Águilas del América cumplió su segundo día de Pretemporada en Cancún. Muy temprano este jueves los azulcremas realizaron trabajo de playa y un poco de acondicionamiento físico.Después del desayuno, aprovecharon las horas libres para deambular por el lobby de un exclusivo lugar llamado Moon Palace, sede de la concentración azulcrema que por cierto presume de un progama de seguridad que nada le envidia a las películas de James Bond.A unos kilómetros del entronque de la carretera que conduce a Playa del Carmen ese encuentra el letrero que reza "Moon Palace" Golf & Spa Resort. Unos metros más adelante, dos guardias abordan al conductor del automóvil para preguntar desde el nombre de pila, la edad con meses cumplidos, la procedencia, el nombre del hotel en donde se hospeda o la colonia en la que vive, y cuando termina con el conductor, pregunta los mismos datos del huésped al que se pretende visitar.Cuando el cuestionario finaliza, el guardia con una sonrisa te advierte "para pasar tienes que comprar un brazalete ';All Day'; cuyo costo es de 82 dólares". ¿Y por diez minutos? También.Cabe señalar que el acceso a los medios de comunicación para cubrir las incidencias de la Pretemporada americanista está prohibida. América decidió trabajar lejos del escrutinio y se resguardó en un lugar exclusivo y en el que se hospedan extranjeros en su mayoría.En punto de las 17:00 horas tres camionetas tipo minivan escoltadas por un automóvil gris con elementos de seguridad, salieron del resort en caravana.El convoy se trasladó a las instalaciones del Club Deportivo Viany y antes de que la grabadora o la cámara fotográfica se acercara a algún jugador, llegó la advertencia, "nada de prensa, nada de fotografías".Guillermo Ochoa y Armando Navarrete y Leonín Pineda, trabajaron en su técnica para atajar balones, mientras los elementos de campo como Enrique Esqueda, Enrique Vera, Ridrigo Íñigo, Salvador Cabañas, Alejandro Argüello y Federico Insúa, formaron equipos que fueron separado por casacas en color amarillo, blanco, rojo y azul y trabajaron en espacios reducidos.Tras casi dos horas de trabajo, los americanistas corrieron para cambiarse los tacos por los tenis deportivos y tras firmar algunos autógrafos y playeras de los pocos aficionados que se dieron cita en el lugar, abordaron de nuevo las camionetas y se marcharon a toda velocidad del lugar.Sin duda, Ramón Díaz, técnico americanista desea trabajar sin distracciones.[mt][foto: K. Xicotencatl/MEXSPORT][r/edsag]

No te pierdas