Otra copita, por favor, para el 'Caballero'

El nombre de Gabriel Caballero sintetiza la historia del Pachuca. El futbolista naturalizado mexicano ha estado en todos y cada uno de los momentos importantes del conjunto hidalguense, desde la...
El nombre de Gabriel Caballero sintetiza la historia del Pachuca. El futbolista naturalizado mexicano ha estado en todos y cada uno de los momentos importantes del conjunto hidalguense, desde la salvación del equipo, pasando por el mágico Invierno de
 El nombre de Gabriel Caballero sintetiza la historia del Pachuca. El futbolista naturalizado mexicano ha estado en todos y cada uno de los momentos importantes del conjunto hidalguense, desde la salvación del equipo, pasando por el mágico Invierno de

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 4 de Diciembre de 2008

  • Sueña con el título del Mundial para cerrar su carrera
  • Ya decidió que se retira el próximo torneo

El nombre de Gabriel Caballero sintetiza la historia del Pachuca. El futbolista naturalizado mexicano ha estado en todos y cada uno de los momentos importantes del conjunto hidalguense, desde la salvación del equipo, pasando por el mágico Invierno del 99'; hasta el Campeonato de la Copa Sudamericana.

Hoy en la etapa final de su carrera, cuando todos sus compañeros sueñan con enfrentar en la Final del Mundial de Clubes al Manchester United, Gabriel se ilusiona con el trofeo entre sus manos.

"Es uno de los últimos campeonatos que jugaré, el próximo torneo de liga en México me voy a retirar, así que todo lo que se juegue quiero ganarlo, por lo tanto me vendría bien una copita al final, poder levantarla sería lo mejor, el rival es lo de menos".

-¿No hay marcha atrás en tu decisión de retirarte?- "Si no hay nada extraordinario así será. En el club hay jóvenes de calidad que necesitan jugar, si le sigo siendo útil al equipo siempre estaré; me siento bien y siempre voy a querer jugar pero si ya es el momento cuando termine el próximo campeonato, me voy".

PENDIENTES

Sin lugar a dudas el "Eterno" Caballero es uno de los mejores extranjeros que ha venido al futbol mexicano, en su historial están seis títulos de liga, cinco con Pachuca y uno más con el Santos, donde igual fue Campeón de goleo; además, en el plano internacional, cuenta con la Copa Sudamericana, dos copas de Campeones de CONCACAF y una Superliga. Aún así, mantiene su hambre de triunfo.

"Siempre hay cosas por conseguir: el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores, otro campeonato en el futbol mexicano. Yo disputo con ganas de triunfo cada partido".

Al finalizar la próxima temporada dirá adiós al futbol como jugador, pero comenzará una nueva etapa.

"Tengo la ilusión de algún día poder dirigir, ya recibí mi título de entrenador hace un par de años; quiero trabajar en el club, por supuesto esa propuesta ya la tengo, y seguiré ligado al futbol. Mi carrera la hice en México, mi familia está muy a gusto aquí, nos quieren mucho, para mí sería muy difícil irme de acá".

MUNDIAL

Con tantos años de experiencia sabe perfectamente qué hay que hacer ante el Al Ahly de Egipto.

"Tenemos que jugar con mucha concentración, hay que estar muy atentos, no podemos cometer ningún error y a la hora de tener oportunidades ser contundentes".

Antes de partir rumbo a Japón, el paisano manifestó su confianza en que Pachuca tendrá una digna participación en su segundo Mundial de Clubes.

"Lo mejor era estar en la Liguilla pero no hay excusa, descansamos, hicimos buen trabajo de playa, tendremos cuatro partidos amistosos con equipos dinámicos así que llegaremos en óptimas condiciones. Tenemos mucha esperanza en que las cosas saldrán bien, siento al equipo bien para hacer un buen papel".

[mt][foto: A.Pérez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas