A su estilo de juego, el 'Chepo' le llama orden

Si pretenden llamarle defensivo a su estilo de juego, el "Chepo" de la Torre aclara que es orden lo que ha predominado en los Diablos Rojos del Toluca durante este torneo en el que ya se...
Si pretenden llamarle defensivo a su estilo de juego, el "Chepo" de la Torre aclara que es orden lo que ha predominado en los Diablos Rojos del Toluca durante este torneo en el que ya se encuentran en las Semifinales.
 Si pretenden llamarle defensivo a su estilo de juego, el "Chepo" de la Torre aclara que es orden lo que ha predominado en los Diablos Rojos del Toluca durante este torneo en el que ya se encuentran en las Semifinales.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Corona, 4 de Diciembre de 2008

  • De la Torre dijo que el récord de 746 minutos sin gol es mérito del equipo

Si pretenden llamarle defensivo a su estilo de juego, el "Chepo" de la Torre aclara que es orden lo que ha predominado en los Diablos Rojos del Toluca durante este torneo en el que ya se encuentran en las Semifinales.

Luego de ver el juego de este jueves ante el Santos Laguna, el estratega fue cuestionado sobre su propuesta defensiva de la que dijo, es parte del futbol.

"Jugar futbol es saber defender y saber atacar, y el equipo se sabe defender muy bien, sabe en dónde tiene que recoger la pelota, dónde le duele más al rival y también sabe hacerle daño al rival, y eso es muy importante.

"Siempre es un equipo ordenado Toluca, hacemos valer nuestras condiciones bajo ese orden, en la parte ofensiva y en la parte defensiva. Hoy el equipo fue marcar y así lo hicimos, pero sabemos también que Santos es un equipo muy fuerte en su casa", mencionó el estratega en conferencia tras el empate 0-0 con Santos Laguna.

Sobre la marca de 746 minutos que acumuló el portero Hernán Cristante si recibir gol, el "Chepo" optó por compartirlo con el grupo.

"Es una consecuencia de un trabajo; y sí, Hernán es el arquero, pero creo que la labor de no admitir gol es de todo el conjunto, nadie sale goleador si no tiene a sus compañeros y nadie tiene un récord como éste si no tiene a sus compañeros que le ayuden. Yo creo que es un reconocimiento para él porque ha cooperado mucho, pero creo que es de todo el equipo", dijo.

Debido a que Toluca sumo ocho juegos sin recibir gol y en contraparte tiene entre sus filas al líder de goleo, De la Torre negó que tenga perfección en su estilo.

"¿Qué es perfecto? Es parte de nuestro trabajo el sabernos defender adecuadamente y el saber atacar, buscar defendernos en las zonas adecuadas, saber a quiénes le vamos a quitar la pelota", concluyó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas