Directiva de América confirma, Villa al Necaxa y Castro a Tigres

Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, confirmó que Germán Villa es parte de Necaxa y José Antonio Castro está muy cerca de firmar con los Tigres de Nuevo León.
Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, confirmó que Germán Villa es 
parte de Necaxa y José Antonio Castro está muy cerca de firmar con los Tigres de 
Nuevo León.
 Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, confirmó que Germán Villa es parte de Necaxa y José Antonio Castro está muy cerca de firmar con los Tigres de Nuevo León.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Diciembre de 2008

  • La Directiva confirmó la contratación de Villa con los Rayos
  • Aún buscan cuatro refuerzos más
  • Insúa en duda con las Águilas

Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, confirmó que Germán Villa es parte de Necaxa y José Antonio Castro está muy cerca de firmar con los Tigres de Nuevo León.

"Castro está muy adelantado con la Universidad Autónoma de Nuevo León y Villa está con el Necaxa", declaró.

En el tema de Alfredo Moreno, la institución americanista no se ha pronunciado con respecto a su futuro, y las especulaciones, de que formará parte del Necaxa, la siguiente temporada, sólo han quedado en eso, pues será hasta que lleguen a un acuerdo cuando se dé a conocer.

Por lo pronto, la prioridad del equipo es buscar un defensa central, sea en el mercado mexicano o extranjero.

"Hay peticiones del Director Técnico en base a las necesidades del plantel y nosotros nos estamos abocando a cumplir con las expectativas con nombres que nos citó él y con otros jugadores que nosotros hemos considerado también dentro de ese mismo entorno; pero en este momento, la prioridad del equipo, sigue siendo la defensa central, ustedes lo saben, hemos ido sumando gente muy importante porque no podemos depender de una posición para hacer lo demás, pero estamos más que conscientes de las prioridades que tiene este equipo para la conformación del plantel", señaló Ordiales.

Sobre la posible salida de Federico Insúa, la Directiva de las Águilas no confirmó su permanencia, de hecho, dejó entrever que su partida de Coapa es inminente. El tema de Alvin Mendoza es una baraja de opciones, aunque no descartan que el lateral se quede con ellos si no consiguen contratar a nadie por la banda izquierda.

"Puede ser que sí se quede, ahorita está con nosotros, es un jugador del equipo, pero puede ser que tuviera una negociación como cualquier jugador del plantel", mencionó el Director Deportivo.

El equipo aún desea contratar a cuatro elementos más, pero es un tema que se analiza con cautela, sobre todo ahora, que los clubes mexicanos también atraviesan una crisis económica.

De hecho, la llegada de Aarón Galindo, en gran medida depende del tema monetario.

"Lo que tendríamos que resolver es la situación del jugador, porque ellos allá tienen un contrato importante, ganan bien y es complicado traerlos", señaló Michel Bauer, Presidente del Club.

Con todos los esfuerzos que la directiva hace para conformar el equipo, los objetivos que Ramón Díaz tiene que cumplir son amplios y muy claros.

"La exigencia mínima es estar en los primeros lugares, es la exigencia pareja para todos los que estamos en la institución. Le vamos a dar la vuelta a la situación del América", sentenció Bauer.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas