Romano dio por hecho la salida de Mario Carrillo

Esta mañana, antes de partir a la Ciudad de México donde tendría una reunión con Ricardo Henaine, uno de los accionistas del Puebla, el estratega argentino Rubén Omar Romano platicó en exclusiva...
Esta mañana, antes de partir a la Ciudad de México donde tendría una reunión con Ricardo Henaine, uno de los accionistas del Puebla, el estratega argentino Rubén Omar Romano platicó en exclusiva para Medio Tiempo sobre los planes que tiene para La Franja,
 Esta mañana, antes de partir a la Ciudad de México donde tendría una reunión con Ricardo Henaine, uno de los accionistas del Puebla, el estratega argentino Rubén Omar Romano platicó en exclusiva para Medio Tiempo sobre los planes que tiene para La Franja,  (Foto: Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 5 de Diciembre de 2008

  • "Si no me hubieran dicho que estaba afuera no sería ético hablar"
  • "Hoy voy a conocer a Henaine"

Esta mañana, antes de partir a la Ciudad de México donde tendría una reunión con Ricardo Henaine, uno de los accionistas del Puebla, el estratega argentino Rubén Omar Romano platicó en exclusiva para Medio Tiempo sobre los planes que tiene para La Franja, una vez que firme el contrato que lo convierta en el nuevo Director Técnico camotero.

Con buen ánimo aunque un poco desmañanado, el otrora timonel de Monarcas, Atlas y América, incluso tuvo tiempo de tomarse algunas fotografías con aficionados poblanos que se encontraban  dentro de un conocido hotel al Poniente de la ciudad, antes de revelar lo que le expuso a Jesús López Chargoy en su reunión de ayer por la noche.

-¿Qué fue lo que te interesó de venir al Puebla?- "Primero que nada yo jugué en este equipo, es un proyecto interesante,  mi pasión es el futbol, y bueno, todavía no sabemos si realmente estamos acá, faltan detalles que arreglar, algunas conversaciones que hacer y tenemos reunión hoy en México".

-¿Cuándo se arreglarían esos últimos detalles?- "En el transcurso del día, si nos ponemos de acuerdo en algunas cositas que faltan en cuanto al compromiso de reforzar al equipo, para que sea altamente competitivo, porque lo que nos salvaría a nosotros (del descenso) es calificar, estar dentro de los primeros lugares y para eso faltan elementos, si contamos con esos elementos tendremos un equipo que entusiasme a la gente, que es lo que uno busca, que regresen al estadio y que estén metidos con el Puebla".

-¿Qué elementos te sirven del actual plantel y cuántos refuerzos necesitas?- "Eso va a quedar en  privado, pero hoy en la tarde ya sabremos cuántos refuerzos vendrían".

-¿No te dijeron que oficialmente Carrillo no ha sido destituido?- "Eso es una mentira, yo jamás estaría aquí hablando si hubiera un técnico en cargo, a mí me hablaron el fin de semana, y el lunes le hablaron a Carrillo (para decirle) que ya estaba fuera, si no me hubieran dicho eso no estaría aquí hablando, no sería ético".

-¿Y de la cuestión Directiva qué te dijeron?- "Que ya habían comprado la parte que estaban buscando, que iban en el noventa y nueve por ciento de avance".

-¿Desde cuándo comenzó el interés de parte de Henaine hacia ti?- "La verdad es que no he tenido comunicación con él, hoy lo voy a conocer y vamos a tener nuestra primera reunión".

-¿Qué tan consciente estás de que Puebla necesita alrededor de 26 puntos para poder salvarse?- "Eso lo dije claro en esta primera conversación, ellos saben que no es fácil, el líder del campeonato hizo 29 puntos, pero si tenemos la posibilidad de reforzar y traer a los jugadores que yo pretendo, podemos estar peleando allá arriba y en este equipo no va a cambiar mucho el estilo de juego, ya que sumar de a punto no nos sirve tanto, vamos a tener que ir a buscar sumar de a tres", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas