José Antonio García pide a sus jugadores disfrutar de las adversidades

El timbre del celular no deja de escucharse. En el día previo al encuentro de Vuelta de la Semifinal entre Atlante y Cruz Azul, José Antonio García recibe decenas de llamadas de todo tipo, de...
El timbre del celular no deja de escucharse. En el día previo al encuentro de 
Vuelta de la Semifinal entre Atlante y Cruz Azul, José Antonio García recibe 
decenas de llamadas de todo tipo, de negocios familiares, personales y de alguna 
que otra pers
 El timbre del celular no deja de escucharse. En el día previo al encuentro de Vuelta de la Semifinal entre Atlante y Cruz Azul, José Antonio García recibe decenas de llamadas de todo tipo, de negocios familiares, personales y de alguna que otra pers  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 5 de Diciembre de 2008

  • Se juegan el pase a la Final, "con derechos propios"

El timbre del celular no deja de escucharse. En el día previo al encuentro de Vuelta de la Semifinal entre Atlante y Cruz Azul, José Antonio García recibe decenas de llamadas de todo tipo, de negocios familiares, personales y de alguna que otra persona que le desea éxito para el encuentro de mañana ante Cruz Azul.

El Presidente Ejecutivo del club azulgrana pide dos minutos a su interlocutor, se guarda el teléfono en la bolsa del pantalón corte pescador de color beige y tras observar cómo los jugadores atlantistas van saliendo del elevador para dirigirse al comedor, se dispone a atender a los medios de comunicación.

"Hoy platicaba en el desayuno con los muchachos y les decía que hay que disfrutar de estar en una Semifinal, faltan 90 minutos que se jugarán mañana, en los torneos pasados el equipo ha logrado remontar marcadores superiores al 2-0. Tenemos jugadores con mucha personalidad y no tengo duda de que en nuestra cancha y con nuestra gente ellos van a dejar la piel y se van a entregar. Independientemente de que sea un partido lindo e interesante para la afición nos estamos jugando el pase de estar en la Final con derechos propios", señaló el directivo.

Atlante debe sentirse afortunado por estar disputando las Semifinales del futbol mexicano a pesar de que, a consideración de García, los Potros sufren cierto tipo de persecución de algunos medios de comunicación que están interesando en que La Máquina sea uno de los dos finalistas del Apertura 2008 y desean ver fuera al Atlante.

"Otros equipos lo están viendo por televisión, otros equipos están en Pretemporada y este Atlante, está dentro de los mejores cuatro y tenemos la linda oportunidad de revertir esta historia. Yo he visto de nuevo el partido un par de veces y desafortunadamente (José Luis) Carmargo le echó a perder el arbitraje a (Francisco) Chacón, permitió que ablandaran a Gabriel Pereyra ya que sabían que él es el que genera el futbol, sin embargo, dimos un gran un gran partido.

"También hubo faltas que consideró disparejas y sobretodo el penal que hay medios que se han empeñado en señalar y validar debido a que le apuestan a Cruz Azul, de la misma forma algunos periódicos que tienen el interés de que la Final se lleve en a la Capital, afortunadamente todas esas cosas son ignoradas por el jugador".

García espera que el día de mañana la afición azulgrana impulse a los Potros, que llene las gradas del Estadio Andrés Quintana Roo y que sus jugadores puedan arrebatarle a Cruz Azul la posibilidad de llegar a la Final del torneo.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas