Eduardo Rergis dejó el mando de los Tuberos de Colima

El técnico veracruzano, Eduardo Rergis quedó desligado del equipo Tuberos de Real Colima de la Primera División "A".
El técnico veracruzano, Eduardo Rergis quedó desligado del equipo Tuberos de 
Real Colima de la Primera División "A".
 El técnico veracruzano, Eduardo Rergis quedó desligado del equipo Tuberos de Real Colima de la Primera División "A".  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de Diciembre del 2008

  • Rergis salió en buenos términos con el equipo

El técnico veracruzano, Eduardo Rergis quedó desligado del equipo Tuberos de Real Colima de la Primera División "A".

Rergis Pacheco, explicó que su relación con el equipo colimense es muy buena, "ellos querían que continuara, pero tienen por ahí una problemática con la franquicia que no saben todavía que es lo que van a hacer".

Rergis Pacheco, quien en el torneo pasado tomó al equipo como relevo cuando tenía 4 puntos y alcanzó a hilvanar siete jornadas si perder, explicó que el Gobernador dijo que si apoyará, pero no han salido los recursos.

"Los directivos están esperando a la junta del 10 de diciembre de la Federación Mexicana de Futbol para que les resuelva el tema de la franquicia, entonces tienen esa problemática y en esas condiciones preferí no seguir", agregó.

El estratega veracruzano explicó que la institución tiene un equipo de Segunda División, que es su filial y que dirige "Chocolate" Hernández, por lo que en caso de continuar le darán la oportunidad en la Primera División "A".

Eduardo Rergis reiteró que ante la situación que vive el equipo no habría mucho margen para hacer un buen trabajo por lo que tomó la determinación de no continuar, "pues no saben que van a hacer, por lo que no es correcto de mi parte seguir y tomé la decisión de separarme, pero fue en buenos términos".

"La verdad es que no sé que van a hacer con la franquicia y con los jugadores que ya tienen firmados", señaló Eduardo Rergis.

El ex técnico del Atlante y los Tiburones Rojos, en la Primera División aclaró que no existe ningún adeudo de parte de los directivos para con él, "todo me cumplieron de acuerdo a lo que habíamos pactado cuando llegamos".

Eduardo Rergis rechazó que tenga otra oferta para dirigir en la Primera División "A" o en el Máximo Circuito, "no, de momento nada, vamos a ver que surge y mientras tanto vamos a descansar y resolver algunos pendientes".

Rergis Pacheco tomó al equipo en la fecha 9 con 4 puntos en el último lugar de su Gupo 1 y de la clasificación general y lo dejó con 15 unidades en el sexto sitio de su sector y vigésimo de la tabla tras 5 empates, dos triunfos y una derrota.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas