Para el Profe, Cruz Azul pudo matarlos y no lo hizo

El mal tino y el buen trabajo de los jugadores azulgranas evitaron que el cuarto gol del conjunto celeste cayera en el encuentro de ida de la Semifinal ante Atlante. El Director Técnico del...
El mal tino y el buen trabajo de los jugadores azulgranas evitaron que el 
cuarto gol del conjunto celeste cayera en el encuentro de ida de la Semifinal 
ante Atlante. El Director Técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz consideró en 
el día previo al
 El mal tino y el buen trabajo de los jugadores azulgranas evitaron que el cuarto gol del conjunto celeste cayera en el encuentro de ida de la Semifinal ante Atlante. El Director Técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz consideró en el día previo al  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 5 de Diciembre de 2008

  • "Tenemos que apelar a la madurez y al equilibrio emocional"

El mal tino y el buen trabajo de los jugadores azulgranas evitaron que el cuarto gol del conjunto celeste cayera en el encuentro de ida de la Semifinal ante Atlante. El Director Técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz consideró en el día previo al duelo de vuelta en Cancún, que el 3-1 en el Estadio Azul le dejó la puerta abierta a los Potros para buscar la llave que los ponga en la Final.

"Alimenta mi confianza que desde que llegamos a Cancún este equipo ha podido levantar marcadores adversos, por qué no pensar que mañana lo haremos de nuevo. Creo que Cruz Azul tuvo para meter otro gol que realmente nos hubiera complicado la serie pero creo que con dos goles tenemos abierta la posibilidad y lo vamos a tomar.

"En este partido tenemos que apelar a la madurez y al equilibrio emocional del equipo para que sepa menejar los tiempos y que ese factor no sea un adversario más. Hay que ser muy inteligentes, Cruz Azul es un buen equipo, tiene una ventaja importante que creo que no es definitiva ya que mi equipo tiene capacidad y condiciones para lograr remontar y revertir el marcador mañana no sin antes mantener el cero en nuestro puerta, condición fundamental", consideró.

Respecto a la baja por lesión de Gerardo Espinoza, quien se viene desempeñando en la defensa azulgrana, Cruz lamentó su ausencia, sin embargo, confía en que el sustituto tenga la confianza y el momento anímico para salir adelante.

"La baja de Espinoza es muy lamentable, sobretodo porque tenemos un equipo muy justo y Gerardo había sido un titular indiscutible tanto de líbero como de contención. Es la mejor ocasión para, quien entre en su lugar haga bien las cosas con la presión de que las miradas estarán puestas en él y es un buen reto para hacer las cosas intensamente", compartió.

En el encuentro de mañana, sin duda, los guardametas de ambos equipos serán protagonistas en un encuentro que se espera sea de ida y vuelta. El Profe Cruz calificó a su portero Federico Vilar como el mejor en la liga mexicana, sin embargo, ha visto muchas cualidades en Yosgart Gutiérrez, meta de Cruz Azul para ayudar a su equipo a acceder a la Final.

"Yosgart es un muchacho que no tiene tanta experiencia, pero que sin duda tiene capacidad, creo que en lo que va de esta Liguilla ha demostrado tamaños para ser el titular en Cruz Azul, su equipo está muy motivado debido a que tienen la posibilidad de estar en la Liguilla y eso evidentemente a cualquiera le sube la estima muchísimo.

"Si comparas a Yosgart con Vilar es evidente que al muchacho le falta un camino por recorrer y largo, Vilar es un consolidado, sin duda el mejor de México y este muchacho está haciendo su propio camino pero es un portero confiable", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas