Atlante 1 - 1 Cruz Azul

EL POTRO BUSCA HEROICO CIERRE ANTE UNA MÁQUINA BIEN AFINADA
EL POTRO BUSCA HEROICO CIERRE ANTE UNA MÁQUINA BIEN AFINADA
 EL POTRO BUSCA HEROICO CIERRE ANTE UNA MÁQUINA BIEN AFINADA  (Foto: Notimex)

EL POTRO BUSCA HEROICO CIERRE ANTE UNA MÁQUINA BIEN AFINADA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 6 de Diciembre de 2008 a las 19:00 horas

  • Se espera un duelo espectacular

-Alineaciones probables y árbitros

En el duelo de vuelta de las Semifinales del Apertura 2008, los Potros están obligados a ganar por dos goles si es que quieren avanzar a la Final del torneo ante un Cruz Azul que ha mostrado muy buenas cosas a la Liguilla.

El juego de ida de esta serie ha sido para muchos el más espectacular de la Liguilla, con un Atlante que salió a ofender, a proponer y a arriesgar en la casa cementera, pero que se topó de frente con la contundencia celeste y a punto estuvo de llevarse una goleada, pues al final acabaron muy cansados y a merced de la delantera rival.

Atlante terminó la fase regular del torneo como tercero general y por ello tiene la ventaja de clasificar con el empate global sobre La Máquina que fue quinto. En lo que va del torneo ha ganado cinco partidos en casa a cambio de cuatro empates y una derrota, pero en sus últimos juegos como local tiene una caída y una igualada. Durante la fase regular sólo el dos ocasiones logró ganar en casa por dos goles de diferencia, ante Pumas y ante Tecos y nunca lo hizo por mayor diferencia.

Por su parte, Cruz Azul en lo que va del torneo ha sido un buen visitante, pues a pesar de tener tres caídas fuera de casa, logró sacar dos empates y cuatro victorias, incluyendo la importantísima ante Pumas en la vuelta de Cuartos de Final. Sólo ante América cayeron como visitantes por más de dos goles.

En el enfrentamiento del torneo regular La Máquina visitó al Potro y el partido terminó 1-1 con goles de Jaime Lozano y Giancarlo Maldonado.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE Gerardo EspinozaMario Hernández Lash

ATLANTE

Una cosa hay que reconocerle a los Potros, y es que tienen bien claro cómo quieren jugar, y lo intentan en cualquier cancha que se paran y ante cualquier rival. A veces les sale, a veces no pero siempre mantienen una alegría y fidelidad a su estilo de juego que llama la atención.

Aún en este torneo en el que por la lesión y posterior baja de juego de Giancarlo Maldonado perdieron punch ofensivo, intentaron mantener la velocidad, la propuesta y el achique constante al rival. Sin embargo, los resultados tan vez no han sido tan buenos a últimas fechas producto de una actividad desmedida.

Con mucho mérito, el Potro tuvo un desgaste tremendo al jugar y clasificar en la lluviosa Concachampions, al tiempo que lograron mantener el ritmo en gran parte del torneo local, ya que hasta la fecha 12 sólo habían perdido un juego. Luego, obviamente vino un bache con el cansancio del equipo y de los últimos siete encuentros sólo han podido ganar uno, recordando que en los Cuartos de Final clasificaron con dos empates a un gol contra Tigres.

Los Potros han sufrido con las lesiones, ya Hernández Lash venía con seria lesión y se perdió todo este torneo, asimismo se encontraron con que Giancarlo nunca pudo estar en ritmo, ya que inició el torneo viniendo de una operación de rodilla y cuando parecía comenzar a encarrilarse, volvió al hule y se perdió cinco jornadas. Por ello no está en ritmo y no pesa como solía hacerlo.

Además, la solución agradable que había encontrado el Profe Cruz para su zaga, ubicando a Gerardo Espinoza como líbero, se fue al suelo al salir lesionado en la ida con un problema muscular que le impedirá jugar este sábado.

En contraparte han dado la cara Gabriel Pereyera, que está en gran nivel al igual que el "Hobbit" Bermúdez, siempre desequilibrante y rapidísimo. Alan Zamora, un valuarte que soporta todo el peso de la contención en un equipo sumamente dinámico y Daniel Arreola, que ha sido útil con su velocidad al frente. Luis Gabriel Rey, aunque ya no tiene el punch de antes, está jugando bien y colaborando mucho en el juego activo del equipo.

Atlante usa un 5-3-2 que cambia fácilmente y casi siembre en casa a un 4-4-2 muy dinámico.

CRUZ AZUL

La Máquina logró lo que la mayoría de los equipos buscan en el torneo mexicano, al llegar a la Liguilla en su mejor momento.

Las dudas el principio del Apertura 2008 con la intempestiva salida de Markarián y la aparente inexperiencia como técnico de Benjamín Galindo, fueron despejadas con el paso de las jornadas.

Los celestes iniciaron a tambor batiente, ganando cinco de sus primeros siete partidos y dejando un colchón fuerte para solventar su participación en Concachampions, que al igual que al Atlante, les provocó un gran desgaste, muchos viajes y partidos difíciles con lluvia imposible. Lograron clasificar en el torneo internacional y aunque entre la J8 y la J16 sólo ganaron un juego, la planeación funcionó, entraron a la fiesta grande logrando retomar fuerza y han jugado en sus tres partidos de Liguilla, los tres mejores del campeonato.

Cruz Azul es un equipo en toda la extensión de la palabra, a excepción de la fortísima dupla de Riveros y Torrado en el medio campo, no tienen jugadores que destaquen demasiado del conjunto y eso les ha dado una gran unión futbolística dentro del campo.

Tienen muy claro a lo que juegan, saben sus carencias y el "Maestro" está planeando bien sus partidos, denotando un gran trabajo de su Cuerpo Técnico en los análisis al rival. Hay que decir que en los cierres de los encuentros, los cementeros terminan jugando con Vigneri, Zeballos o Sabah y Villaluz en el ataque, a quienes en ocasiones se suma Alejandro Vela. La mayoría de ellos hombres muy rápidos que consiguen abusar del desgaste del rival y casi siempre tienen muchas opciones de gol en los últimos 15 minutos, a menos claro, que el juego esté decidido y se opte por meter a Gabino Velasco para afianzar el medio campo.

Las líneas están muy trabajadas y reiteramos, el eje de esta escuadra es tal vez el mejor medio campo defensivo/mixto que hay en la fiesta grande, con Torrado y Riveros, dos hombres que quitan mucho, juegan mucho y se ponen la playera de atacantes sin peso alguno, ni técnico ni anímico.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL Edgar AndradeJavier OrozcoMarcelo Carrusca

EL PARTIDO

Se espera un gran encuentro en la vuelta, igual o mejor que la ida donde Atlante fue gran parte el culpable de que hubiera un intenso ritmo y muchos espacios en la cancha. Ahora, los Potros tienen una mayor obligación y no rehuirán a ella, saldrán a comerse al rival como el equipo valiente y bien conjuntado que son. Sin duda la solidez de La Máquina se ve difícil de superar, pero como siempre la clave será que el Potro logre anotar muy rápido y ahí el partido se pondrá para cualquiera, pues ambos, prácticamente estarán a un gol de la clasificación.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas