Aldo de Nigris soñaba con jugar en Monterrey

Su pasado reciente lo pone con la piel de Tigres, equipo en el que nació a la Primera División y donde militó por espacio de cinco años, pero Aldo de Nigris confiesa que su origen futbolístico...
Su pasado reciente lo pone con la piel de Tigres, equipo en el que nació a la 
Primera División y donde militó por espacio de cinco años, pero Aldo de Nigris 
confiesa que su origen futbolístico siempre estuvo ligado a los Rayados, equipo 
con el que f
 Su pasado reciente lo pone con la piel de Tigres, equipo en el que nació a la Primera División y donde militó por espacio de cinco años, pero Aldo de Nigris confiesa que su origen futbolístico siempre estuvo ligado a los Rayados, equipo con el que f

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Pedro Garza García. 6 de Diciembre de 2008

  • Confiesa que desde niño se veía en el equipo
  • Espera emular a su hermano Antonio

Su pasado reciente lo pone con la piel de Tigres, equipo en el que nació a la Primera División y donde militó por espacio de cinco años, pero Aldo de Nigris confiesa que su origen futbolístico siempre estuvo ligado a los Rayados, equipo con el que fue presentado este sábado.

El delantero, de 25 años de edad, se puso por primera vez la playera de La Pandilla, y confesó que desde chico tiene un cariño a los colores azul y blanco, al pertenecer a una familia seguidora del Monterrey, además de que tuvo el ejemplo de su hermano mayor, Antonio, quien se volvió un ídolo al inicio de la década.

Es por eso que ahora, el nuevo refuerzo del Monterrey se sienta como en casa, pese a estar en el acérrimo rival de los felinos, ya que también jugó con las Fuerzas Básicas del Club antes de emigrar a Tigres.

"Estoy muy contento de estar acá de nuevo, estoy agradecido con la Ddirectiva, Cuerpo Técnico, conozco bien la ciudad, toda mi familia es de acá, regiomontano cien por ciento, y yo creo que estoy bendecido, Dios me dio la oportunidad ahora de jugar en un equipo grande como es Rayados, y tengo que representar la camiseta con mucho honor, con compromiso, responsabilidad dentro y fuera de la cancha", declaró.

"Yo lo veo como una de mis últimas oportunidades para explotar como jugador, creo que Dios la puso en mis manos, y nada más me queda agarrarla, creo que tengo todo para hacerlo, ya lo único es trabajar con humildad, y nada más".

-¿Te imaginaste regresar así?- "A lo mejor en este momento no, pero de chico siempre lo soñé, toda mi familia es rayada, entonces, yo de chico lo que me gustaba era salir a la calle, con mis amigos, y hacer goles, entonces, siempre lo soñé, entrar en esa cancha (el Tec), y hacer goles, entonces con más deseos de seguir los pasos de Toño, creo que tuvo un gran paso por Monterrey, y creo que esos sueños inconscientemente se cumplen".

Aldo llega a la institución a préstamo por un año, y comentó que está ansioso por ponerse a las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe, técnico al que reconoció por su capacidad.

Sobre la aprobación de la hinchada, el menor de los De Nigris mostró duda, aunque confió en que se le dé la oportunidad de mostrarse.

-¿Cómo esperas el recibimiento de la tribuna?- "No sé, la verdad es difícil, la afición de acá es de las mejores de todo México, se dice en todos lados, es un privilegio jugar en estas plazas, Monterrey y Tigres, siempre lo dije, y la verdad que sea como sea yo voy a dejar todo dentro de la cancha, a seguir luchando para  bien del equipo, y para bien personal".

-¿Pedirías que primero te vean antes de emitir un juicio?- "Va a ser como la gente diga, no es como si yo les voy a pedir ahorita, no me abucheen, o vayan y ovacionen, no es así, sino que uno se lo tiene que ganar dentro del terreno de juego poco a poco, y demostrar que uno quiere al equipo, y demostrar que uno quiere estar dando lo mejor para la gente".

[mt][foto: O. Velázquez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas