Ve Diego Latorre a un Cruz Azul sólido para llegar a la Final

El argentino Diego Latorre, quién fuera uno de los referentes de La Máquina celeste en aquel torneo de Invierno 1999 cuando perdieron la Final en contra del Pachuca, 3-2 (marcador global). Se...
El argentino Diego Latorre, quién fuera uno de los referentes de La Máquina 
celeste en aquel torneo de Invierno 1999 cuando perdieron la Final en contra del 
Pachuca, 3-2 (marcador global). Se encuentra participando dentro del Tour 
Latinoamericano de
 El argentino Diego Latorre, quién fuera uno de los referentes de La Máquina celeste en aquel torneo de Invierno 1999 cuando perdieron la Final en contra del Pachuca, 3-2 (marcador global). Se encuentra participando dentro del Tour Latinoamericano de  (Foto: )

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Nuevo Vallarta. 5 de Diciembre del 2008

  • Fue figura en el Subcampeonato del Invierno 1999
  • Actualmente es comentarista para una televisora

El argentino Diego Latorre, quién fuera uno de los referentes de La Máquina celeste en aquel torneo de Invierno 1999 cuando perdieron la Final en contra del Pachuca, 3-2 (marcador global). Se encuentra participando dentro del Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) Nuevo Vallarta organizado por la empresa PokerStars.net. Sin embargo, se toma un tiempo para hablar en exclusiva con Medio Tiempo del deporte de sus amores y especialmente del Cruz Azul.

"Nosotros éramos un gran equipo (el del Invierno 1999) pero perdimos la Final por esas cosas que tiene el futbol, este equipo lo veo sólido, no tienen figuras tan relevantes pero trabajan todos bien y cada uno sabe cuál es su rol", comenta el bonaerense.

El delantero quién compartiera el terreno de juego con hombres como Óscar Pérez, Gudalupe Castañeda, Francisco Gabriel de Anda, Ángel "Matute" Morales, Julio César Pinheiro, Mauro Camoranesi y Juan Francisco Palencia, entre otros, asegura que La Máquina le debe este gran momento a la continuidad en el plantel y al trabajo que comenzó con el uruguayo Sergio Markarián y que ahora dirige Benjamín Galindo.

"Este equipo y la Directiva, han entendido que no deben haber tantos cambios para que las cosas funcionen, sino sólo tener las piezas correctas. Me parece que ese es uno de los secretos, no cortar los proyectos, tener paciencia. Este equipo tiene buenos jugadores y ojala se apueste a la continuidad, más allá de sí es Campeón o no. Hay una buena base para construir un futuro mejor", comenta minutos antes de comenzar su juego en la mesa 12 del Marival Convention Center.

Al cuestionarle si los celestes deben aguantar el resultado el sábado en Cancún, Latorre no duda en responder que necesitan salir igual que el miércoles pasado cuando derrotaron 3-1 al Atlante en el Estadio Azul.

"Cruz Azul tiene que ser fiel a su idea, no puede salir a especular, debe tener una identidad de juego. El resultado llegará sólo. Es un hecho que Atlante saldrá a buscar el partido, pero Cruz Azul tiene que apegarse a lo que sabe, no pensar en el resultado anterior", dijo.

Finalmente como buen argentino, el ex jugador del Boca Juniors se da su tiempo para hablar de la Albiceleste y de la llegada del "10" al banquillo.

"(Argentina) Tiene buenos jugadores, pero un equipo es mucho más que buenos jugadores. La llegada de Maradona es más que nada un impacto emocional, tener su figura en el vestidor será importante. Posteriormente ya será cuestión si puede proyectarla dentro del campo. Sobre si está en juego o no el prestigio de Maradona, la gente que lo critica debe tener más memoria o respeto acerca de lo que dejó ese jugador en la historia", finalizó.

[mt][foto: P.Vásquez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas