Bienvenidos al Infierno

La marea roja fue aplastante, el Infierno sólo es de los Diablos, quienes antes del encuentro están seguros de que el mal prevalecerá y Toluca avanzará a la Final, tras varias campañas de no estar...
La marea roja fue aplastante, el Infierno sólo es de los Diablos, quienes 
antes del encuentro están seguros de que el mal prevalecerá y Toluca avanzará a 
la Final, tras varias campañas de no estar en una instancia que es habitual para 
los pingos en
 La marea roja fue aplastante, el Infierno sólo es de los Diablos, quienes antes del encuentro están seguros de que el mal prevalecerá y Toluca avanzará a la Final, tras varias campañas de no estar en una instancia que es habitual para los pingos en  (Foto: Omar Martínez)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 7 de Diciembre de 2008

  • Amplia mayoría roja en la casa de los Diablos

La marea roja fue aplastante, el Infierno sólo es de los Diablos, quienes antes del encuentro están seguros de que el mal prevalecerá y Toluca avanzará a la Final, tras varias campañas de no estar en una instancia que es habitual para los pingos en torneos cortos.

"Hoy le ganamos a Santos y enfrentaremos a Cruz Azul, estamos para ser Campeones", dice Víctor, antes de hacer fila para ingresar a la ex Bombonera, viene desde Metepec, con su esposa y sus dos hijas y añade que nunca se pierde un encuentro de los Diablos.

La vendimia estuvo viento en popa en las afueras del Estadio Nemesio Díez, así algunos puestos de tacos, principalmente, también estuvieron llenos de aficionados con hambre y con hambre de triunfo. Tacos de bistec, de carnitas, pero sobre todo de chorizo, son parte de la dieta que los seguidores toluqueños tuvieron esta mañana, energía y calorías suficientes para no dejar de apoyar a los suyos.

El Estadio Nemesio Díez es territorio de contrastes, por un lado, Diablos y Santos se enfrentan, el bien contra el mal; ambos patrocinados por la cervecería más grande de México. Unos por la victoria, otros por la corona, que incluso da nombre a su actual casa en Torreón.

Un conjunto que es criticado por ser considerado defensivo, al mando de José Manuel de la Torre; el otro, no es un santo, peca de jugadores de gran calidad ofensiva con un refuerzo de lujo, el "Temo" que siembre ha sido un pícaro, un diablillo con el balón, un genio con la pelota en sus pies.

Todo está puesto para que de estos dos conjuntos salga el rival de Cruz Azul para la Final. Sólo hay ya tres equipos y sólo un lugar para el Campeón.

Santos es el actual monarca. Toluca uno de los mayores ganadores en torneos cortos y Cruz Azul, el único de los llamados grandes que sigue con vida, con vida pero con una sequía de más de una década sin ser Campeón y esta tarde, del Infierno, saldrá su rival.

[mt][foto: J. Reyes/MEXPORT][r/apva]

No te pierdas