Para Cristante lo importante es estar en la Final, no su marca

La marca de 772 minutos sin recibir gol que impuso esta campaña el portero de Toluca, Hernán Cristante, y que fue cortada este domingo por el tanto que el lagunero Edgar Castillo le anotó al...
La marca de 772 minutos sin recibir gol que impuso esta campaña el portero de 
Toluca, Hernán Cristante, y que fue cortada este domingo por el tanto que el 
lagunero Edgar Castillo le anotó al minuto 26 fue desestimada por el veterano 
cancerbero.
 La marca de 772 minutos sin recibir gol que impuso esta campaña el portero de Toluca, Hernán Cristante, y que fue cortada este domingo por el tanto que el lagunero Edgar Castillo le anotó al minuto 26 fue desestimada por el veterano cancerbero.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 7 de Diciembre de 2008

  • Tras el gol "estábamos fuera de la Final, eso sí me molestaba"
  • Consideró que Cruz Azul será muy difícil

La marca de 772 minutos sin recibir gol que impuso esta campaña el portero de Toluca, Hernán Cristante, y que fue cortada este domingo por el tanto que el lagunero Edgar Castillo le anotó al minuto 26 fue desestimada por el veterano cancerbero.

Para Cristante, lo importante es que Toluca haya llegado a otra Final y sólo se molestó que su récord se haya roto porque en ese momento los choriceros estaban fuera de la Liguilla.

"Me parece que el premio del grupo poder haber obtenido una marca, es relativo, es más importante haber pasado a una nueva Final, los récords que los escriba y hable la prensa, a mí no me sacan el sueño, ni me preocupa, para mí es importante lo que se está haciendo con el club, la entrega que hemos tenido con el grupo, la gente con la que podemos compartir esto, eso es lo importante, los récords son anecdóticos y quedan para la estadística.

"Ahí estábamos quedando afuera de la Final, eso es lo que molestaba, aparte habíamos tenido situaciones claras, manejábamos el partido, y ellos encuentran una jugada y lo hicieron bien ellos, pero el equipo se repuso, tiene mucho corazón este plantel", explicó.

Entrevistado tras la victoria sobre Santos Laguna por 2-1, Cristante añadió que la Final no será nada sencilla, pues enfrentarán a un rival complicado y de gran tradición como es Cruz Azul.

"Vamos a buscar levantar ese título contra una escuadra que tiene historia, que tiene muchos títulos, que me parece que merece mucho respeto de nuestra parte, es una de las plantillas que tiene el futbol mexicano hoy en día, tienen un gran técnico, vienen con una línea de trabajo, tienen jugadores de primer nivel y no será nada fácil, ya no hay ventajas, está para cualquiera", dijo.

Por último, el veterano comentó que espera que Toluca obtenga el Campeonato para cerrar de buena forma una campaña que no comenzaron de la mejor manera.

"Sería brillante poder coronar un año que empezó regular y donde el equipo nunca bajó los brazos, sería espectacular", concluyó.

La marca de 722 minutos sin recibir gol impuesta por Hernán Cristante es la mejor en el futbol mexicano hasta el momento.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas