Gallos cantó como el Campeón de la Primera

-La Galería de la coronación de los Gallos
-La Galería de la coronación de los Gallos
 -La Galería de la coronación de los Gallos  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónQuerétaro, Querétaro, 7 de Diciembre de 2008

  • Valtencir Gomes consiguió su gol número 200 en la Primera División "A"

-La Galería de la coronación de los Gallos

Los Gallos Blancos de Querétaro tuvieron una gran fiesta este domingo por la noche en el Estadio La Corregidora, para vencer dos goles por cero a los Freseros de Irapuato, en la Gran Final del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El partido de ida quedó empatado a cero goles, por lo que el ganador de hoy fue coronado Campeón.

Emilio López y el brasileño Valtencir Gomes, fueron los verdugos de los irapuatenses, al anotar cada uno grandes golazos.

Cabe resaltar que el mediocampista carioca es el máximo líder goleador del Circuito de Ascenso, ya que logró anotar su tanto número 200 en la Primera "A" para darle la victoria a su equipo.

EL PARTIDO

Querétaro tenía en mente sólo una cosa, marcar en los primeros minutos, y tras una serie de jugadas de ataque consiguieron verse presentes en el marcador al minuto 8, cuando Emilio López cobró un tiro libre de manera magistral, que terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo de la portería de los Freseros.

Irapuato no bajó los brazos, pero se vio nervioso y no pudo concretar sus oportunidades, mientras que la oncena queretana comenzó a atacar por el lado izquierdo, realizando algunos cambios de juego para buscar vencer a Humberto Martínez, arquero de La Trinca.

Al minuto 40 se marcó un penal sobre Sergio el "Alvin" Pérez, ya que un defensa local dejó la pierna estirada para tropezar al delantero.

El mismo ';Alvin'; cobró la pena máxima, pero el nerviosismo de su escuadra se dejó ver y su disparo pegó en el travesaño, tras una buena desviada del guardameta Guadalupe Martínez. El esférico rebotó hacia el centro del área emplumada, pero la defensa queretana acabó con el peligro.

La segunda mitad no decepcionó y estuvo llena de emociones, Irapuato dominó durante los primeros 10 minutos pero después perdió el control del balón para dejárselo al Querétaro.

Al minuto 23 se cobró un penal a favor de Gallos Blancos, tras una falta dentro del área de la defensa irapuatense.

El brasileño Valtencir Gomes, quien llegó de préstamo a la institución queretana a medio torneo, fue el encargado de cobrar el castigo desde los once pasos, tirándolo al centro de la portería para conseguir su anotación número 200 en la Primera División "A".

Los Freseros perdieron un poco la brújula pero "echaron toda la carne al asador", aunque sus esfuerzos fueron inútiles.

MEDIO BOLETO

Con este resultado, Querétaro tiene medio boleto para regresar al Máximo Circuito, ya que tendrán que enfrentarse al Campeón del torneo de Clausura 2009 para llegar a Primera División.

En caso de ganar también el próximo certamen, los Gallos Blancos ascenderán de manera automática.

-La Galería de la coronación de los Gallos

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas