Guzmán se va orgulloso y pide continuidad en la plantilla

Daniel Guzmán no se presentó a conferencia de prensa, pero no dejó de dar la cara. El estratega de Santos dolido por la derrota de su equipo frente al Toluca, sabe que su equipo cayó con la cara...
Daniel Guzmán no se presentó a conferencia de prensa, pero no dejó de dar la 
cara. El estratega de Santos dolido por la derrota de su equipo frente al 
Toluca, sabe que su equipo cayó con la cara al cielo, que poco se le puede 
recriminar, sobre todo
 Daniel Guzmán no se presentó a conferencia de prensa, pero no dejó de dar la cara. El estratega de Santos dolido por la derrota de su equipo frente al Toluca, sabe que su equipo cayó con la cara al cielo, que poco se le puede recriminar, sobre todo  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 7 de Diciembre de 2008

  • El técnico de Santos agradeció la entrega de su gente
  • Guzmán espera que salgan pocos del club

Daniel Guzmán no se presentó a conferencia de prensa, pero no dejó de dar la cara. El estratega de Santos dolido por la derrota de su equipo frente al Toluca, sabe que su equipo cayó con la cara al cielo, que poco se le puede recriminar, sobre todo después de un esfuerzo máximo por parte de una plantilla que al final del camino encontró demasiados obstáculos.

"Benítez fracturado, Arce tironeado, Ludueña con esguince de segundo grado, Guti Estrada con un esguince, Figueroa con una costilla fracturada; hubo muchas complicaciones, pero me voy orgulloso de este grupo.

"Hoy no nos tocaba, pero este grupo de jugadores se partió el alma estos seis meses", declaró.

El estratega de los de La Comarca, con un torneo más de contrato por cumplir, no se embriaga de tristeza, de hecho, le pone un alto, pues el no haber logrado acceder a la Final y pelear por el título no se le hace un fracaso; simplemente es para él un inconveniente en los planes trazados, un trampolín para los venideros.

Sobre todo, después de que intentó hasta el final hacerle goles a un grupo bastante férreo en la defensiva.

"Santos siempre es un equipo que arriesga y ellos con un gran orden defensivo te hace difícil hacer gol y después que no te hagan, pero más que eso fue que no llegamos con ese rigor que nos caracteriza, llegamos mermados".

Ahora sólo espera que el grupo tenga incorporaciones que lo fortalezcan, pues tendrá un calendario muy apretado los siguientes meses.

"Voy a intentar que permanezca la mayor cantidad del plantel y ya con más frialdad platicaré con la Directiva para buscar gente que nos siga fortaleciendo.

"Los jugadores que tienen aspiraciones de salir se les va a ayudar, no podemos detener a nadie, pero si es así vamos a tratar de renovar para buscar estar como siempre en las finales, porque es obvio que nos falta gente cuando el equipo tiene tanto trabajo", sentenció Daniel Guzmán después de felicitar a Cruz Azul y Toluca por llegar a la Final.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas