Toluca 2 - 1 Santos

SANTOS Y TOLUCA, POR LA GLORIA O EL INFIERNO
SANTOS Y TOLUCA, POR LA GLORIA O EL INFIERNO
 SANTOS Y TOLUCA, POR LA GLORIA O EL INFIERNO  (Foto: Notimex)

SANTOS Y TOLUCA, POR LA GLORIA O EL INFIERNO

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 7 de Diciembre de 2008

  • Toluca con el empate pasa a la Final
  • Después de un duelo cerrado todo se define en la Bombonera
  • Alineaciones probables y árbitros

El 0-0 que terminó marcando la pizarra al final del juego de ida de las Semifinales entre Santos y Toluca, dejó muy claro que la guerra será a muerte, y sólo aquel que logre mantener la calma y base su futbol en la inteligencia y efectividad será el privilegiado para acceder a la Final.

Santos desaprovechó su gran oportunidad de colocar en la lona a los Diablos. La Comarca ardía, el público estaba enloquecido, pero Toluca se mostró férreo en la zaga y tuvo la tranquilidad de Hernán Cristante en los tres postes; ello le terminó dando ventaja para cerrar en casa y tener la opción de pasar a la última fase con un empate.

La Bombonera terminará de arder, será un infierno. Los Diablos se han manifestado como un cuadro casi invencible en su casa, no han perdido desde la Jornada 6, cuando las Chivas los vencieron 2-0. Su madurez está a tope, y están dispuestos a dejar al gran favorito, por ser el campeón actual, fuera de la competencia.

En punto del medio día del 7 de diciembre la batalla dará inicio. Los de La Comarca se aferrarán a un milagro, los de Toluca esperarán el curso normal del futbol.

TOLUCA

La madurez en todas sus líneas es muy clara. Los Diablos son un grupo que maneja la defensiva con estilo y claridad, son implacables y tienen a la figura de Hernán Cristante cuidando la meta. El arquero argentino es excepcional en su actuar, tanto que lleva ocho partidos sin recibir gol; es el hombre que da el grito a tiempo, la pausa al juego y la fuerza a sus compañeros, un líder nato con u n talento impresionante.

Además, cuentan con la presencia soberbia de Antonio Naelson "Sinha" y la contundencia de Mancilla; ambos son los hombres claves para vencer el marco de Oswaldo Sánchez. En el partido de ida estuvieron cerca, pero su puntería no fue la correcta y tendrán que terminar su obra en casa.

Toluca seguirá, entonces, basando su fuerza en su grupo, en la potencia de sus figuras, pero la convicción de una plantilla de defender y atacar en coordinación, con responsabilidad absoluta. En casa sin duda podrán finiquitar una historia que pinta a su favor.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

SANTOS

La gran oportunidad de resolver las Semifinales en casa la dejaron ir. Santos no fue implacable, soberbio y agresivo en su propio terreno, permitió que Toluca tomara el control y se fuera de La Comarca con una ligera ventaja.

Los dirigidos por Daniel Guzmán se toparon con uno de sus peores enemigos de las Liguillas y no supieron aniquilarlos; la potencia de los Diablos para frenarlos en seco, pesó más que el volumen de su plantilla. Ni Cuauhtémoc, ni Vuoso o Ludueña pudieron ser los hombres que cargaran con el peso del equipo, y sólo Oswaldo Sánchez los salvó de caer.

Santos tendrá que reinventarse pronto, dejar atrás lo sucedido en La Comarca y tratar de buscar el arco rival, pues la contundencia, en sus hombres, es una constante. Sin embargo, también tendrá que estar preocupado por no lanzarse al frente con alegría y desorden, pues los Diablos estarán esperando el momento perfecto para aniquilarlos.

El partido de los de Torreón tendrá que ser sumamente inteligente y efectivo, porque la opción de ser Bicampeones se les puede ir de las manos.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS Iván Estrada (en duda)Fernando ArceChristian Benítez

EL PARTIDO

Santos tendrá que buscar con vehemencia el marco rival, y hallar la forma en sacar a Cristante de su gran momento; sin embargo, tendrá que hacerlo con cautela e inteligencia porque el equipo de José Manuel de la Torre, es un grupo sumamente experimentado que entiende cómo jugar los momentos claves de las Liguillas.

Los Diablos sólo tendrán que esperar el momento perfecto para que el primer gol caiga en su cuenta; si logran ponerse al frente, la historia estará a su favor, y podrán ser el grupo que llegue a la Final.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas