Murió el Campeón con la cara en alto: Irarragorri

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, no tiene nada que reclamarle a su gente y técnico. Después de verlos en la cancha desesperados buscando el triunfo que los llevara a la Final para...
Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, no tiene nada que reclamarle a 
su gente y técnico. Después de verlos en la cancha desesperados buscando el 
triunfo que los llevara a la Final para lograr pelear por su Bicampeonato, el 
directivo se dio po
 Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, no tiene nada que reclamarle a su gente y técnico. Después de verlos en la cancha desesperados buscando el triunfo que los llevara a la Final para lograr pelear por su Bicampeonato, el directivo se dio po  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 7 de Diciembre de 2008

  • El Presidente de Santos está satisfecho

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, no tiene nada que reclamarle a su gente y técnico. Después de verlos en la cancha desesperados buscando el triunfo que los llevara a la Final para lograr pelear por su Bicampeonato, el directivo se dio por bien servido, pues como Guerreros pelearon hasta el final.

"Luchando con este espíritu guerrero que mostramos desde el inicio al final ante un rival que sin lugar a dudas fue superior y que físicamente llegó en un mejor momento; este torneo fue muy accidentado y uno termina pagando las consecuencias.

"Pero hay que aceptar cuando el rival te supera y en este momento así fue, pero nos vamos con la cara en alto; hoy lloramos esta derrota pero mañana vamos a seguir trabajando".

La pesadez de haber caído en la cancha de la Bombonera es inevitable. La gente de Torreón soñaba con un título más, querían emular el Bicampeonato que Pumas logró en el 2004, pero sus sueños quedaron sólo en ese, ahora tendrán que volver a replantearse sus objetivos, reestructurar al equipo, hacer, aún más competitivo, y sólido, pues la carga de trabajo no será diferente. Santos tendrá que seguir aportando jugadores a la selección y jugará la Concachampions, así como el torneo de Liga.

"Nos vamos dolidos porque perder duele y para nosotros ganar es la única opción; sin embargo nos vamos con la convicción de que estamos construyendo algo positivo para el futbol mexicano".

El equipo buscará que la plantilla siga intacta, que las salida de jugadores enigmáticos no se dé, pero saben que será complicado, pues tienen figuras de gran talento que llaman poderosamente la atención a equipos grandes.

"Hay jugadores que están listos para ir a otros equipos y que tienen llamado de otros equipos, pero eso lo definiremos en el comité de esta semana, pero vamos a tratar de continuar con el plantel y traeremos jugadores que quieran seguir sumando en este proyecto de Santos".

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas