'Chepo' y Galindo, amigos... de lejos

Ni una llamadita, ni siquiera un email le mandará José Manuel de la Torre a su gran amigo Benjamín Galindo. Fuera de la cancha, sin las playeras de por medio, son grandes cuates, platican y se...
Ni una llamadita, ni siquiera un email le mandará José Manuel de la Torre a su gran amigo Benjamín Galindo. Fuera de la cancha, sin las playeras de por medio, son grandes cuates, platican y se ayudan uno a otro cuando lo necesitan; pero dentro del juego,
 Ni una llamadita, ni siquiera un email le mandará José Manuel de la Torre a su gran amigo Benjamín Galindo. Fuera de la cancha, sin las playeras de por medio, son grandes cuates, platican y se ayudan uno a otro cuando lo necesitan; pero dentro del juego,  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2008

  • El estratega de los Diablos aceptó que es gran amigo de Galindo
  • En la cancha sólo lo ve como su  rival

Ni una llamadita, ni siquiera un email le mandará José Manuel de la Torre a su gran amigo Benjamín Galindo. Fuera de la cancha, sin las playeras de por medio, son grandes cuates, platican y se ayudan uno a otro cuando lo necesitan; pero dentro del juego, y más ahora en una Final, "Chepo" aseguró que será su gran rival.

El estratega de los Diablos no levantará el teléfono para felicitar a su amigo por haber llegado a la Final, porque por fin recoge el trabajo realizado, eso lo dejará para después, cuando una copa no se encuentre de por medio.

"No nos hemos hablado, por supuesto que nos da gusto por nosotros porque estamos en una Final. Pero no (le he hablado ni le hablaré), yo me ocupo de lo mío, me da gusto por el sentimiento, pero yo estoy en lo mío y no tengo tiempo para hablarle y decirle que le fue bien.

"Fuera de la cancha es un amigo, compañero de trabajo, conversamos de muchas cosas cuando podemos vernos, buscamos ayudarnos, pero dentro de la cancha es mi rival", declaró el estratega de los Diablos.

Y es que ésta podría ser su segunda copa como entrenador, y no quiere dejar pasar tan grande oportunidad. Desea que el trabajo con los Diablos se culminé con la gloria, y que todos aquellos duros momentos, donde la gente pidió su cabeza y el grupo no se terminaba de adaptar a su sistema de juego, queden en el olvido, que sólo sea un episodio efímero de su vida en el cuadro mexiquense.

"(Volver a la Final después de dos años) representa muchas cosas, dice que estamos trabajando bien en una institución muy profesional con un gran plantel y afortunadamente lo que hemos hecho nos ha redituado".

Las mariposas en su estómago ya hacen mella. Estar en la Final después de tanto trabajo y sufrimiento es como estar en las puertas de la gloria, pero José Manuel De la Torre lo toma con tanta calma que parece un hombre de hierro. Ha disfrutado y vivido con intensidad cada momento, pero hoy es tiempo de controlarse, de pensar bien en cómo lograrán tener la copa entre sus manos.

Después, ya será tiempo de festejar con los suyos, de volverse locos por lo menos por unos instantes. Hoy tiene que descifrar a su rival, encontrar los elementos que podrán quebrantarlo y hacer valer las fortalezas que los Diablos han trabajado con tanto empeño durante toda la temporada.

"Estamos conscientes que la unión de la fuerza de todos los elementos que pertenecemos al equipo lo hemos hecho bien y los resultados están aquí, con un equipo que busca ser campeón. Pero para lograrlo tenemos que hacer valer nuestras condiciones y el que las hace valer tiene ventaja, el hecho de que este grupo haya sido campeón es que saben lo que significa, saben lo que cuesta llegar a estas instancias y lo valoran mucho, y cuando pruebas lo bueno ya no quieres probar lo demás".

Al final sólo uno podrá quedarse con el título, el otro tendrá que bajar los brazos y felicitar a su adversarios, pero lo más importante es quien lo haga será un técnico mexicano, algo que De la Torre valora en demasía.

"Es una clara muestra de que el técnico mexicano es muy capaz, que cada vez lo es más y que ha podido ser superior a los que han venido; el futbol mexicano es muy complicado, venir a trabajar a México es muy difícil", sentenció.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas