Arrancó Chivas Pretemporada en supuesto secreto

Oficialmente Chivas, según el Departamento de Prensa, arrancaba actividades de Pretemporada el miércoles 10 de diciembre, hasta mandaron un boletín diciendo lo anterior, pero la realidad era otra,...
Oficialmente Chivas, según el Departamento de Prensa, arrancaba actividades 
de Pretemporada el miércoles 10 de diciembre, hasta mandaron un boletín diciendo 
lo anterior, pero la realidad era otra, tenía programado iniciar actividades 
este lunes ocho
 Oficialmente Chivas, según el Departamento de Prensa, arrancaba actividades de Pretemporada el miércoles 10 de diciembre, hasta mandaron un boletín diciendo lo anterior, pero la realidad era otra, tenía programado iniciar actividades este lunes ocho  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Pedro Tesistán, Jalisco. 8 de Diciembre de 2008

  • Buscaban no tener contacto con los medios

Oficialmente Chivas, según el Departamento de Prensa, arrancaba actividades de Pretemporada el miércoles 10 de diciembre, hasta mandaron un boletín diciendo lo anterior, pero la realidad era otra, tenía programado iniciar actividades este lunes ocho y así lo hicieron.

Los jugadores fueron citados para arrancar la Pretemporada esta mañana, el punto de reunión fue el hotel donde se concentra el equipo cuando juega de local, frente a la Minerva, pero para su sorpresa, Medio Tiempo asistió para atestiguar la salida del equipo a la Ribera de Chapala, donde ya trabajaron.

Ramón Morales fue el primero en llegar al hotel para partir a Chapala, el frío que hacía pasadas las siete de la mañana era intenso, pero dicen que hombre prevenido vale por dos, así que de su carro salió bien abrigado para no pasar problemas.

Luego llegó Juan Carlos Ortega, quien se dirigió de inmediato al restaurante del hotel para tomarse un café, "porque el frío está fuerte, hay que calentarse", señaló el Auxiliar del técnico rojiblanco Efraín Flores, de manera muy amable.

El tercero en aparecer fue Juan Ocampo, seguido de Édgar Mejía, a quien un amigo pasó a dejarlo; Javier Hernández, Sergio Rodríguez, Julio Nava, Héctor Reynoso, Sergio Santana, Hugo Hernández y Luis Ernesto Michel, llegaron casi al mismo tiempo, pero como sintieron que el frío era mucho, algunos decidieron ir por un café en conocido establecimiento internacional.

Omar Arellano antes de abordar el camión rojiblanco, dijo con cierto tono de seriedad, "ni así nos les escapamos, ¿verdad?", refiriéndose a que la salida era supuestamente en secreto, pues querían trabajar con total paz, sin medios de comunicación.

SALIERON PUNTUALES

De los últimos en llegar al punto de reunión para partir a San Pedro Tesistán, fueron Alberto Medina, Héctor Reynoso y Jonny Magallón, quien aseguró haber descansado perfectamente en las vacaciones, "hasta de los medios (de comunicación)".

El chivabús salió a las 08:00 horas, tal como lo marcaba el itinerario, además con plantilla completa, no faltó nadie y llegaron a la finca ubicada en la calle Pino Suárez número 1, llamada Quinta San Carlos en Tesistán, Municipio de Jocotepec, Jalisco, pasadas las nueve de la mañana, para de inmediato comenzar con las dinámicas que ya estaban marcadas.

Yoga, integración de grupo, charlas motivacionales, entre otros aspectos, son parte del itinerario que tiene Chivas para llegar a la purificación que buscan, donde quedarán  establecidas las metas a cumplir en el Torneo Interliga al igual que en el Torneo Clausura 2009: ganar el título.

MURALLA BIEN VIGILADA

Los rojiblancos no se pueden quejar, el lugar está apto para encontrarse consigo mismo, reflexionar, ya que cuenta con abundante vegetación, las pequeñas olas del lago de Chapala rompen en la barda de la Quinta, siendo éstas las únicas que hacen ruido, porque el pueblo goza de total paz que es raro ver gente caminando por ahí, de hecho las tres tiendas que hay lucen vacías y cierran temprano.

Las puertas y portones con los que cuenta la Quinta son grandes y no permiten ver nada, pues están selladas por todos lados y la vigilancia ronda en todo momento; hay órdenes por parte de Chivas que se le impida el paso a toda persona ajena al club, por lo menos eso dijo la Gerente del lugar, Laura Álvarez.

El Guadalajara regresa este martes por la tarde a la Ciudad de Guadalajara y continuarán su preparación desde el miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

A final de cuentas, el Departamento de Prensa del Club, al darse cuenta que hubo medios de comunicación que se enteraron que el equipo regresó a los trabajos antes de tiempo y que el secreto se haría público en cuestión de tiempo, tuvo que reaccionar mandando un boletín para no quedar mal parados, el cual fue acompañado por una entrevista con el técnico Efraín Flores, quien se regodeó por la forma de iniciar la Pretemporada.

[mt][foto: A. Jiménez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas