Paulo Da Silva quiere perfección en la Final

A sólo 180 minutos de levantar la copa y proclamarse campeones, Paulo Da Silva pide tranquilidad, sabe que Toluca tiene argumentos suficientes para poder ser el mejor del torneo, pero no es...
A sólo 180 minutos de levantar la copa y proclamarse campeones, Paulo Da Silva pide tranquilidad, sabe que Toluca tiene argumentos suficientes para poder ser el mejor del torneo, pero no es momento de salirse del guión y echar a la borda la tranquilidad c
 A sólo 180 minutos de levantar la copa y proclamarse campeones, Paulo Da Silva pide tranquilidad, sabe que Toluca tiene argumentos suficientes para poder ser el mejor del torneo, pero no es momento de salirse del guión y echar a la borda la tranquilidad c  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 8 de Diciembre del 2008

  • Al zaguero le molesta que digan que es el mejor central

A sólo 180 minutos de levantar la copa y proclamarse campeones, Paulo Da Silva pide tranquilidad, sabe que Toluca tiene argumentos suficientes para poder ser el mejor del torneo, pero no es momento de salirse del guión y echar a la borda la tranquilidad con la que el grupo se ha manejado. Es tiempo de calmarse, enfocar el objetivo y portarse como verdaderos Diablos: ambiciosos pero siempre serenos.

"Tenemos que hacer lo que venimos haciendo, realizar un partido perfecto porque es una Final y no podemos fallar".

"El que gane va a quedar como el equipo más grande de México, pero estamos tranquilos porque el equipo viene haciendo bien las cosas, sabemos que va hacer un partido complicado porque nos vamos a encontrar a un grupo que también viene jugando bien", señaló el zaguero.

Su miedo, aunque no lo externa con evidencia, radica en las pésimas estadísticas. Toluca desde el 2004 no le ha ganado a Cruz Azul en el Estadio Azul y una derrota puede ser fundamental para los Celestes.

"Tenemos que tratar de saber  que se juega a dos partidos, que Cruz Azul en casa es fuerte, tenemos tiempo sin ganar ahí, es una plaza complicada, pero el equipo está haciendo bien las cosas".

"Y para después hacer valer la localía hay que sacar un buen resultado de visitante porque la clave ante Santos fue que no perdimos en Torreón, entonces ellos tenían la obligación de buscar y se generan los espacios, pero una Final hay que cuidar todos los detalles porque en dos partidos te puedes quedar sin el pan y la torta".

El zaguero entiende que Toluca es un equipo muy hecho, que se conoce bien, pero también asegura que La Máquina está plagada de elementos con experiencia que pueden marcar la diferencia en el terreno de juego.

Por su parte, hará todo para que Toluca sea campeón; sin embargo rechaza ser el hombre fuerte en la zaga, de hecho le fastidia que lo consideren como el mejor central.

"Nunca fui el mejor, aquí hay otros jugadores que están pasando mejor momento y que seguramente son mejores que yo, por ejemplo Dueñas hizo un partido perfecto, la verdad sí me molesta que sólo hablen de mí, prefiero que hablen del equipo, somos un equipo, no hay individualidades", señaló el paraguayo.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas