Hernán Cristante quiere probar nuevamente las mieles del título

Experimentado, maduro, con una clase y soberbia que resalta, así es Hernán Cristante, la estrella del Toluca. El portero que le da seguridad a su equipo, que le impregna personalidad. Sin embargo,...
Experimentado, maduro, con una clase y soberbia que resalta, así es Hernán Cristante, la estrella del Toluca. El portero que le da seguridad a su equipo, que le impregna personalidad. Sin embargo, fuera del rectángulo verde, sólo es un hombre más, un juga
 Experimentado, maduro, con una clase y soberbia que resalta, así es Hernán Cristante, la estrella del Toluca. El portero que le da seguridad a su equipo, que le impregna personalidad. Sin embargo, fuera del rectángulo verde, sólo es un hombre más, un juga  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 8 de Diciembre de 2008

  • El arquero podría obtener su quinto título

Experimentado, maduro, con una clase y soberbia que resalta, así es Hernán Cristante, la estrella del Toluca. El portero que le da seguridad a su equipo, que le impregna personalidad. Sin embargo, fuera del rectángulo verde, sólo es un hombre más, un jugador que acepta que trabaja más por un objetivo común que por la idea de conseguir su quinta copa.

El arquero argentino está a un paso de ponerse su quinta corona y convertirse así en el hombre que más títulos tenga en el plantel de los Diablos; eso lo sabe, pero no le obsesiona, prefiere pensar en que el triunfo sea colectivo.

"Trabajas en función de lo que hay que hacer, no es que te aferras, simplemente sabes de qué se trata y quieres probar de nuevo el prostre.

"Pero tampoco lo veo así, no veo poder levantar un título para el ser máximo galardonado en este equipo, esa sensación de poder ser campeón y poder abrazarte con los que participaste, con todo ese entorno y cuando te colocan la medalla es fantástico, no es por aparecer en el número uno de finales, no me quita eso el sueño, es lo mismo del récord".

La humildad, algo que parece tan ajeno para los argentinos, es sin duda su mayor virtud, Cristante coloca el éxito en un trabajo de equipo, en un objetivo común; por ello ahora no quiere figurar de más, y ser esa estrella que brilla constantemente, prefiere enfocar sus fuerzas en el trabajo de equipo, ése que los ha llevado hasta la Final.

Sobre todo ahora que enfrentarán a un cuadro como Cruz Azul, ansioso por una corona, pero también muy estructurado, con una idea futbolística de torneos atrás bien definida.

"Es un equipo rápido, tiene gente que define muy bien, que trabaja muy bien la pelota parada, con buenos pateadores, con buenos cabeceadores, es un equipo muy completo. Cruz Azul tiene una línea de trabajo que ya viene de tiempo atrás en ese sentido nos sacan cierta ventaja, nosotros tenemos cuatro meses juntos, con nueva línea, con jugadores nuevos, pero todo lo que se pueda decir suena a excusas en cuanto al diferencia será la ejecución en la cancha".

Las comparaciones salen a flote con facilidad, se definen las fortalezas y debilidades de unos y otros, pero Hernán prefiere no delimitarlas con claridad, sabe que existen, que son inevitables, pero siempre en la cancha las cosas pueden cambiar.

Entonces, no se siente como el hombre de peso, el invencible en la portería; de hecho acepta que Yosgart, portero de La Máquina, tiene grandes virtudes.

"Las porterías miden lo mismo, así que eso no es inconveniente, Yosgart es un buen arquero, un muchacho que está agarrando su continuidad y que como todos ha tenido buenas y malas; es un arquero entregado que deja lo que tiene en el campo, que le puede dar solvencia a Cruz Azul y este equipo está estructurado, no creo que la portería sea la diferencia", sentenció.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas