Galindo no descansará hasta llevar a Cruz Azul al noveno campeonato

Benjamín Galindo consiguió clasificar a su primera Final como Director Técnico, logro que le tiene feliz y tranquilo. El "Maestro" llegó a la sala de conferencias como cada lunes, saludó a los...
Benjamín Galindo consiguió clasificar a su primera Final como Director Técnico, logro que le tiene feliz y tranquilo. El "Maestro" llegó a la sala de conferencias como cada lunes, saludó a los medios de comunicación con una sonrisa y se dispuso a responde
 Benjamín Galindo consiguió clasificar a su primera Final como Director Técnico, logro que le tiene feliz y tranquilo. El "Maestro" llegó a la sala de conferencias como cada lunes, saludó a los medios de comunicación con una sonrisa y se dispuso a responde  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Diciembre de 2008

  • Huiqui, Viades o Castro, las opciones de Galindo para suplir al ';Cata'; Domínguez

Benjamín Galindo consiguió clasificar a su primera Final como Director Técnico, logro que le tiene feliz y tranquilo. El "Maestro" llegó a la sala de conferencias como cada lunes, saludó a los medios de comunicación con una sonrisa y se dispuso a responder las preguntas desde el banquillo de los acusados con la misma serenidad de siempre y escondiendo en su voz pausada la emoción que delata su mirada.

Galindo aseguró que no descansará hasta que Cruz Azul consiga al fin el tan esperado noveno título ya que para él y para sus jugadores, en la vida no hay nada imposible.

"Tomé un equipo que sabía a lo que jugaba, que sabía en dónde estaba parado y la playera que portaba, pero esto viene de años atrás no sólo de este torneo. Este equipo siempre se ha distinguido por tener buenos planteles y lo que pasa hoy es el trabajo de años.

"En la vida no hay imposibles, Cruz Azul de alguna manera va a buscar ganar la Final, lo mismo Toluca. Para mí no hay imposibles, trataremos con todos nuestros medios de obtener la copa y que no quede duda, para mí no hay imposibles y no voy a descansar hasta no ver el equipo campeón".

El estratega celeste ha impuesto una régimen de disciplina a sus jugadores que le ha funcionado y esta semana de Final no es la excepción ya que Galindo sabe lo indispensable que resulta la concentración del grupo en esta etapa que él vivió con Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca.

"Estoy tranquilo, al igual que la Liguilla esta Final es para disfrutarla, obsesionarse con algo muchas veces es contraproducente ya que te puedes presionar más de la cuenta y eso ya no es bueno. Los jugadores están disfrutando y están a un paso de coronar todo ese esfuerzo, estamos felices de estar en la Final", compartió el entrenador.

De la misma forma que La Máquina, el conjunto dirigido por José Manuel de La Torre ha adquirido un mejor nivel futbolístico en la Liguilla, lo que hace que ambos equipos tengan las mismas posibilidades de llegar al título y eso, indicó Galindo, es lo bello del futbol, el no saber lo que despara el destino.

"Toluca entendió a la perfección lo que quería el ';Chepo';, un equipo que logró ajustar con una línea de cuatro, es un equipo bien balanceado y que no da ninguna ventaja, más allá de que tuvo jugadores lesionados pero que en su momento tomaron un nivel muy fuerte y será muy complicado llegar a este encuentro. El futbol por eso es bonito, porque no se sabe que te deparará el destino, un sólo tiro libre, un error, la táctica fija, cualquier cosa puede cambiarte el destino".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas