El 'Yayo' insistió en que título es una necesidad mas no obsesión

Tras 11 años sin volver a levantar la Copa como Campeón del futbol mexicano, la ocasión más reciente fue en el Invierno 97, el Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reconoció...
Tras 11 años sin volver a levantar la Copa como Campeón del futbol mexicano, 
la ocasión más reciente fue en el Invierno 97, el Vicepresidente Deportivo de 
Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reconoció este lunes que el título es necesario 
para la instit
 Tras 11 años sin volver a levantar la Copa como Campeón del futbol mexicano, la ocasión más reciente fue en el Invierno 97, el Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reconoció este lunes que el título es necesario para la instit  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Diciembre de 2008

  • "Por el tiempo que tiene el equipo sin ser Campeón"
  • Ve a Cruz Azul más fuerte que el torneo pasado

Tras 11 años sin volver a levantar la Copa como Campeón del futbol mexicano, la ocasión más reciente fue en el Invierno 97, el Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reconoció este lunes que el título es necesario para la institución pero no al grado de ser una obsesión.

"Es necesidad, hay una gran necesidad del título, por el tiempo que tiene el equipo sin serlo, se va convirtiendo en una necesidad, ha hecho falta, ya es necesario, pero no es una obsesión porque una obsesión no es buena para nadie, ni para una persona, ni para una institución", comentó.

En entrevista en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, el "Yayo" añadió que Cruz Azul hará todo lo posible por darle la satisfacción de un nuevo campeonato a la afición celeste, ya que es normal que esté emocionada por el paso del equipo.

"Dos finales por sí solas hablan de consistencia pero también entendemos que la ilusión de toda la afición de Cruz Azul es el título, sabemos que es una ilusión y ahorita que ven cómo juega el equipo lo ven cerca, vamos a hacer todo lo posible por satisfacer esta ilusión", explicó.

De la Torre reveló que ahora ante Toluca ve al conjunto cementero con mayores posibilidades de alzarse con el campeonato a diferencia del torneo pasado, cuando fueron derrotados en la Final por Santos Laguna.

"Sí (los veo más cerca que el torneo pasado) porque creo que el momento en que llegamos, el cierre que tuvo el equipo, el momento de algunos jugadores individualmente hablando, nos está dando una fortaleza muy grande, veo a los jugadores con más confianza en sí mismos, con más diversión en los partidos, los notó que lo disfrutan y que se sienten con posibilidades, muchas veces para ser Campeón es importante sentir que tienes esa posibilidad", señaló.

La lucha por el título será muy equilibrada, ya que ambos finalistas llegaron con buen paso y sólo algunos detalles definirán al ganador, mencionó el "Yayo".

"La veo totalmente pareja, los dos equipos llegan en buenos momentos, pasando bien a la Final, jugando con autoridad y mereciendo estar en esta fase, creo que van a ser diferencias mínimas las que van a marcar al ganador", expresó.

De Toluca, De la Torre reconoció su fortaleza y equilibrio, pero añadió que aunque se ve muy sólido, todos los equipos también tienen puntos débiles.

"Futbolísticamente lo veo muy compacto, muy sólido, muy fuerte, es un equipo que se ve que no tiene ninguna rajadura, pero todos los equipos tienen algunas virtudes y defectos", dijo.

Finalmente, el Directivo dijo estar despreocupado por los silbantes que puedan actuar en los juegos de la Final, ya que Cruz Azul sólo debe enfocarse en el trabajo dentro del campo.

"Que vaya el mejor árbitro, que la Comisión lo elija como quiera, nosotros tenemos que dedicarnos a jugar", concluyó.

Toluca y Cruz Azul disputarán la Final jueves y domingo, el partido de ida será a las 20:00 horas en el Estadio Azul y el de vuelta al mediodía en el Nemesio Díez.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas