Sergio Bernal jugará un año más con Pumas

El veterano cancerbero de Pumas, Sergio Bernal, continuará un año más en la institución felina tras haber llegado a un acuerdo contractual, informó este lunes el Director Deportivo auriazul, Mario...
El veterano cancerbero de Pumas, Sergio Bernal, continuará un año más en la institución felina tras haber llegado a un acuerdo contractual, informó este lunes el Director Deportivo auriazul, Mario Trejo.
 El veterano cancerbero de Pumas, Sergio Bernal, continuará un año más en la institución felina tras haber llegado a un acuerdo contractual, informó este lunes el Director Deportivo auriazul, Mario Trejo.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Diciembre de 2008

  • Sólo quedan pendientes los casos de Palencia, "Pikolín" y Juárez
  • El objetivo es mantener el mismo plantel

El veterano cancerbero de Pumas, Sergio Bernal, continuará un año más en la institución felina tras haber llegado a un acuerdo contractual, informó este lunes el Director Deportivo auriazul, Mario Trejo.

"Es una prórroga que hicimos por un año más, en una charla que se dio muy natural como debe de ser de acuerdo a la trayectoria que tiene Sergio y el rendimiento de él que nos tiene muy satisfechos", explicó el Directivo vía telefónica.

Tras la renovación del portero Bernal de 38 años, en Pumas sólo quedarán pendientes los arreglos contractuales del delantero Juan Francisco Palencia y la de los zagueros Marco Antonio Palacios y Efraín Juárez, añadió Trejo.

"Ellos están pendientes, tuvimos unas charlas iniciales con los tres, con el representante de Marco Palacios hablamos la semana pasada, fue una introducción y vamos a seguir durante estos días con las charlas, ellos están de vacaciones y en cuanto regresen estamos a la orden", dijo.

El Directivo mencionó que el objetivo de Pumas es mantener la misma plantilla para el Torneo Clausura 2009, además de mantener el apoyo hacia los jóvenes de La Cantera.

"Ya lo mencionamos desde un principio, nuestra institución la entendemos como una institución estable, no son necesarios tantos cambios, estamos contentos con el rendimiento que ha mostrado el plantel que ha sido mejor cada vez y naturalmente que la consecución de experiencia, de oficio de algunos jóvenes, el que continúe una base del plantel desde hace dos años y medio, eso nos tiene que dar una solidez, una consolidación cada vez mayor", comentó.

Finalmente, Mario Trejo calificó como positivo el Torneo Apertura 2008, donde Pumas fue eliminado a manos de Cruz Azul en los Cuartos de Final, pero más allá de quedar fuera de la Liguilla se consiguieron metas pronosticadas previamente.

"A pesar de la molestia, la desilusión que habíamos experimentado al ser eliminados del torneo, que fue justo por parte de Cruz Azul, a parte de ello, la evaluación que hacemos es positiva porque los objetivos que nos marcamos los obtuvimos, a excepción del Campeonato que es muy importante, pero la calificación, los puntos, mantener un plantel, darle oportunidad a nuestras Fuerzas Básicas, tener al equipo de Primera A de Superlíder, el haber calificado con jóvenes en Concachampions, son una serie de situaciones de utilización de Cantera que para nosotros es importante, aunque siempre estamos aspirando a más", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas