Hassan Viades a la espera del llamado de Benjamín Galindo

Emilio Hassan Viades se encuentra a la espera del llamado de Benjamín Galindo para tener participación este jueves en punto de las 20:00 horas cuando Cruz Azul reciba a Toluca en el primer...
Emilio Hassan Viades se encuentra a la espera del llamado de Benjamín Galindo para tener participación este jueves en punto de las 20:00 horas cuando Cruz Azul reciba a Toluca en el primer encuentro de la Final del Apertura 2008.
 Emilio Hassan Viades se encuentra a la espera del llamado de Benjamín Galindo para tener participación este jueves en punto de las 20:00 horas cuando Cruz Azul reciba a Toluca en el primer encuentro de la Final del Apertura 2008.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 8 de Diciembre de 2008

  • El defensa jugó 16 torneos con la playera del Toluca

Emilio Hassan Viades se encuentra a la espera del llamado de Benjamín Galindo para tener participación este jueves en punto de las 20:00 horas cuando Cruz Azul reciba a Toluca en el primer encuentro de la Final del Apertura 2008.

El defensa compite con Joel Huiqui y Alejandro Castro por el puesto que dejó el defensa Julio César Domínguez tras la expulsión en el duelo de vuelta de la Semifinal ante Atlante. Hassan aseguró este lunes en las instalaciones de La Noria que se encuentra listo para enfrentar al equipo que lo vio nacer como futbolista.

"Si participo o no, lo definirá el Cuerpo Técnico, a mí me queda trabajar y estar listo para lo que sea. Me han hecho muchas preguntas al respecto, sobre el sentimiento que pude haber al enfrentar a mi ex equipo con el cual estuve muchos años y con el que crecí y logré cosas importantes pero eso queda en la historia. De ahí conservo las buenas amistades, buenos recuerdos y hoy me debo a esta playera".

"Yo entreno al 110 por ciento para jugar al 100, en caso de estar sé que me costará un poquito el ritmo pero trato de entrenar y por ese lado no me preocupa nada. Fui tomado en cuenta en la Concachampions y lo que interesa es estar en la Final, dentro o fuera (de la cancha) pero estar con el grupo. Yo veo a un Cruz Azul campeón y espero que se vuelva realidad el próximo domingo", compartió el jugador.

El trabajo de Hernán Cristante en la portería de los Diablos Rojos de Toluca ha sido prácticamente impecable, por lo que a Viades le resulta difícil mencionar una debilidad del meta escarlata.

"Es complicado, con tantos años que tiene y con la serenidad que tiene en su juego, es complicado encontrarle errores, algún defecto, creo que hasta el momento no le veo algo que le cueste trabajo, es un portero muy completo".

Por último, el jugador que también luce una barba de cábala al estilo de Joaquín Beltrán, señaló que el horario en el cual se disputará el juego decisivo de la Final, 12:00 horas en Toluca, no debe ser ni una preocupación, ni un pretexto para La Máquina, que debe superar cualquier obstáculo si desea obtener el campeonato.

"Nos tocó jugar un partido importante a esa hora contra Pumas. En una Final no te puedes quejar de nada, para ser campeón tienes que ganarle al rival, al árbitro, al público, al clima, a todo, no puedes poner pretextos".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas