César Villaluz buscará su recompensa ante Toluca

Primero con Sergio Markarián y después con Benjamín Galindo, Cruz Azul entró en una etapa de renovación, cambió su mentalidad y su accionar futbolístico, lo cual se ha reflejado partido en mayor p...
Primero con Sergio Markarián y después con Benjamín Galindo, Cruz Azul entró en una etapa de renovación, cambió su mentalidad y su accionar futbolístico, lo cual se ha reflejado partido en mayor p menor medida partido tras partido.
 Primero con Sergio Markarián y después con Benjamín Galindo, Cruz Azul entró en una etapa de renovación, cambió su mentalidad y su accionar futbolístico, lo cual se ha reflejado partido en mayor p menor medida partido tras partido.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Diciembre de 2008

  • Villaluz jugaría su partido número 70 con Cruz Azul ante Toluca

Primero con Sergio Markarián y después con Benjamín Galindo, Cruz Azul entró en una etapa de renovación, cambió su mentalidad y su accionar futbolístico, lo cual se ha reflejado partido en mayor p menor medida partido tras partido.

A pesar de los altibajos por los cuales el equipo de La Noria atravesó en casi año y medio, César Villaluz desea que el esfuerzo y todo el trabajo que él y sus compañeros realizaron para llegar a su segunda Final de forma consecutiva sea recompensado al fin con el noveno título.

"El campeonato debe ser la consecuencia del buen trabajo, de la entrega, del buen ambiente y eso solito se dará. Todos estamos muy bien, muy metidos, pensando en la Final, en lo que se puede aportar dentro y fuera de la cancha. El equipo es más maduro con respecto a lo que fue el campeonato pasado y esta será una Final a la que se llega mucho mejor, llegamos con gente joven con las individualidades que se han reunido en un grupo para alcanzar sus objetivos", señaló en conferencia de prensa.

Romper con la racha de once años sin campeonar no sólo es una necesidad de la Directiva celeste, también lo pide la afición, los jugadores y los familiares de los mismos que anhelan compartir un momento histórico para Cruz Azul.

"El equipo ha trabajado bastante bien, se han dado las dos Finales consecutivas y eso quiere decir que se están haciendo las cosas correctamente, la afición ya nos lo requiere, el equipo lo necesita y hay que hacer valer estos deseos dentro de la cancha.

"Sabemos que este nivel de futbol nos está dando resultados y no nos podemos bajar de ahí, tenemos que mejorar y buscar la ventaja desde el primer minuto el jueves en nuestra cancha".

Para el mediocampista mexicano enfrentar a uno de los mejores defensas centrales en el campeonato mexicano, el paraguayo Paulo Da Silva es un honor ya que sólo cuando se enfrentan los mejores jugadores en el terreno de juego, las Finales son inolvidables.

"Toluca es un rival muy complicado que tiene muy buena defensa y jugadores al ataque, por ello tenemos que estar concentrados y estar muy pendientes de sus movimientos.

"Enfrentar a Da Silva no intimida, al contrario, creo que es una motivación extra enfrentar a jugadores muy reconocidos y es algo bueno, el poder disputar la Final ante los mejores defensas de México", finalizó el jugador, quien le sacará brillo a sus zapatos rosas.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas