'Chepo' negó haberle quitado un título a Toluca

El timonel José Manuel de la Torre se coronó por vez primera en el futbol mexicano al frente de las Chivas en el Torneo Apertura 2006, curiosamente en una Final disputada ante Toluca, su actual...
El timonel José Manuel de la Torre se coronó por vez primera en el futbol mexicano al frente de las Chivas en el Torneo Apertura 2006, curiosamente en una Final disputada ante Toluca, su actual equipo.
 El timonel José Manuel de la Torre se coronó por vez primera en el futbol mexicano al frente de las Chivas en el Torneo Apertura 2006, curiosamente en una Final disputada ante Toluca, su actual equipo.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Metepec, Estado de México, 9 de Diciembre de 2008

  • "Lo ganamos (con Chivas), es diferente quitar a ganar"
  • Dijo que es una falta de respeto que se ventile que hay interés por sus jugadores

El timonel José Manuel de la Torre se coronó por vez primera en el futbol mexicano al frente de las Chivas en el Torneo Apertura 2006, curiosamente en una Final disputada ante Toluca, su actual equipo.

Ayer, jugadores como Edgar Dueñas o el Presidente de los Diablos, Fernando Corona, bromearon al respecto y desearon que el "Chepo" les "devuelva" el título que les quitó.

Fiel a su estilo serio, De la Torre negó haberle quitado la Copa a Toluca, aclaró que él la obtuvo con el Guadalajara, pero ahora quiere darle a los Diablos un nuevo campeonato.

"Aquélla la ganamos, es diferente de quitar a ganar, en esta ocasión es otro torneo y podemos ganar otra con diferente institución, por supuesto", dijo este martes.

El entrenador de los pingos reconoció que tiene la esperanza de coronarse nuevamente porque para ello su equipo ha luchado durante toda la temporada.

"Representa la oportunidad de volver a ser campeón es lo que significa, estamos entusiasmados, hemos trabajado todo el torneo para estar aquí y hay una gran ilusión", explicó.

Sobre los rumores de que hay interés por varios de los jugadores de Toluca, por ejemplo, se ha hablado del deseo de Chivas por hacerse de los servicios de Sergio Amaury Ponce y de Diego de la Torre, o del América por Paulo Da Silva, el "Chepo" comentó que no es momento de especulaciones porque ahora deben estar concentrados en la Final.

"Es una falta de respeto, ahorita estamos en una problemática muy bonita donde todos quisieran estar (la Final), afortundamente estamos nosotros y lo que necesitamos es la tranquilidad por lo que estamos viviendo, lo otro (interés de otros equipos por sus jugadores) no sé de dónde lo saquen y cualquier cosa que mencionen sólo será unasupuesta verdad, yo siempre me mantengo al margen de las especulaciones", dijo.

Sin embargó, aclaró que no ha habido ningún acercamiento oficial de ningún equipo, según le comentó su Directiva.

"Ahora no es momento para hablar de eso, ahora estamos en una Final, ni la Directiva va a hablar de eso, ya lo platicamos porque no hay absolutamente nada", remató.

Toluca entrenó este día en las instalaciones de Metepec, mañana lo hará en el Nemesio Díez antes de partir hacia la Ciudad de México, donde el jueves disputará el juego de ida de la Final ante Cruz Azul en el Estadio Azul a las 20:00 horas.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas