Hernán Cristante les deseó suerte a los árbitros

Hernán Cristante Mandarino cuenta los minutos para poder comenzar la Final del futbol mexicano; el deseo cada día aumenta, quiere salir a la cancha y medirse ante Cruz Azul buscando su quinta...
Hernán Cristante Mandarino cuenta los minutos para poder comenzar la Final del futbol mexicano; el deseo cada día aumenta, quiere salir a la cancha y medirse ante Cruz Azul buscando su quinta estrella personal, la novena para los Diablos. Por eso, espera
 Hernán Cristante Mandarino cuenta los minutos para poder comenzar la Final del futbol mexicano; el deseo cada día aumenta, quiere salir a la cancha y medirse ante Cruz Azul buscando su quinta estrella personal, la novena para los Diablos. Por eso, espera  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Metepec, Estado de México, 9 de Diciembre de 2008

  • "Ojalá sea un buen arbitraje para los dos equipos"

Hernán Cristante Mandarino cuenta los minutos para poder comenzar la Final del futbol mexicano; el deseo cada día aumenta, quiere salir a la cancha y medirse ante Cruz Azul buscando su quinta estrella personal, la novena para los Diablos. Por eso, espera que no haya circunstancias extrafutbolísticas que puedan separarlos de la gloria, sólo quiere que gane el mejor.

"Ojalá sea un buen arbitraje para los dos equipos, para el espectáculo, para que no haya controversia, que gane el que se lo merezca y que pueda alzar el trofeo el que mejor futbol pueda desplegar. Los arbitrajes lamentablemente a veces inciden, pero esperemos que no, la gente que está supuestamente nominada es gente muy capaz".

El arquero de los Diablos sabe que es muy complicado ser silbante, que la posición siempre será criticada y pocos quedarán siempre contentos con las decisiones del central, pero confía plenamente en que las designaciones de la Comisión de Arbitraje sean las correctas y que los mejores árbitros sean los que lleven un buen juego.

"Este año hubo buenos arbitrajes, también hubo de los otros, pero no hay que pensar tanto en eso, tenemos que ganarle a todas las circunstancias si quieremos ser campeones".

Entonces, prefiere no enfocarse en el tema del árbitro, desea que las virtudes de los Diablos salgan a la luz en el terreno de juego, que el conjunto prevalezca y la novena estrella pronto pueda ser bordada en el escudo del club.

Sin embargo, entiende que enfrente tiene un equipo que "comercialmente" es una playera que pesa más, pero Toluca también es una camiseta que tiene muchos logros.

"Cruz Azul sabe a quién tiene enfrente y nosotros también lo sabemos, siempre ha habido partidos muy buenos en Liguilla y la diferencia siempre ha sido un error, no hay mayores diferencias", sentenció el espigado arquero.

Toluca viajará el día de mañana a la Ciudad de México para enfrentarse a La Máquina en el primer partido de la Final. Por lo pronto, en sus tierras, la gente se ha vuelto loca por conseguir una entrada, miles de personas se amotinaron a las afueras del Estadio Nemesio Díez para buscar un boleto, sólo que hoy la venta fue exclusiva para abonados, mañana tendrá su oportunidad el público en general.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas