Nervioso Antonio Carlos Santos por la cercanía de su homenaje

Como "la cosa más bonita que va a acontecer en mi vida", consideró Antonio Carlos Santos el partido homenaje entre compañeros y amigos de sus épocas con América y Veracruz, muchos que fueron...
Como "la cosa más bonita que va a acontecer en mi vida", consideró Antonio 
Carlos Santos el partido homenaje entre compañeros y amigos de sus épocas con 
América y Veracruz, muchos que fueron figuras y otros que lo son como el caso de 
Cuauhtémoc Blan
 Como "la cosa más bonita que va a acontecer en mi vida", consideró Antonio Carlos Santos el partido homenaje entre compañeros y amigos de sus épocas con América y Veracruz, muchos que fueron figuras y otros que lo son como el caso de Cuauhtémoc Blan  (Foto: )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 9 de Diciembre del 2008

  • Ya han confirmado varios invitados

Como "la cosa más bonita que va a acontecer en mi vida", consideró Antonio Carlos Santos el partido homenaje entre compañeros y amigos de sus épocas con América y Veracruz, muchos que fueron figuras y otros que lo son como el caso de Cuauhtémoc Blanco, programado para este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

En conferencia de prensa, el ex futbolista brasileño aceptó estar "muy nervioso" por lo cerca del esperado encuentro, "para ver que tanto me quiere la afición de Veracruz; la gente que me ve me ha preguntado, la prensa me ha ayudado y sólo espero el momento".

Confesó que este homenaje lo esperó por más de diez años y por lo que agradece al Gobernador Fidel Herrera y al Patronato del Sistema para el Futbol de Veracruz, "porque han sido generosos conmigo para que se pueda realizar el partido este miércoles".

Antonio Carlos Santos explicó que el primer tiempo lo jugará con la playera amarilla del América y el segundo con la roja del Veracruz, "yo quiero jugar los 90 minutos, a mí no me gusta salir, ni las despedidas tristes, “no me gusta llorar ni la hipocresía".

Acompañado por Carlos Bremen, representante del Patronato del Sistema para el Futbol de Veracruz, quien aseguró que Antonio Carlos Santos es una figura representativa de Veracruz por lo que se le está apoyando y se tiene pensado entregarle un reconocimiento en el medio tiempo por parte del Gobierno del Estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

El ex futbolista carioca reiteró que se formarán dos equipos, el amarillo y el rojo, "y seguramente ninguno va a querer perder, va a haber una rivalidad con un buen espectáculo, yo creo que en México nunca se han visto juntos tantos jugadores de calidad como los que tendrán la oportunidad de ver mañana –este miércoles- en el ';Pirata'; Fuente".

Antonio Carlos Santos reconfirmó la presencia de Cuauhtémoc Blanco, Marcelo Gonmcalves, Osmar Donizette, Fabián Estay, Jorge Campos, los hermanos Johan y Omar Rodríguez, Hugo Sánchez Portugal, Jared Borguetti, Damián Álvarez, Adrián Chávez, Zague, Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Ricardo Munguía, Raúl Alvin Mendoza, Filiberto Fulgencio, Joaquín del Olmo, Alberto García Aspe, Horacio Sánchez, Vinicio Bravo, Israel Castillo, Alex Aguinaga, Cecilio de los Santos y José Luis Malibrán, entre otros.

Destacó que el cantante Pedro Fernández, su compadre le dijo que sólo vendría a darle un abrazo, pero le pedirá que juegue, al igual que Kalimba, que fue su alumno en el equipo de la Tercera División del América en el 2002, "era un volante por derecha, rápido, juega bien".

Confirmó que Gilberto Alcalá será el árbitro central del encuentro. Santos aseguró que celebrará todos los goles que anote, ya sea con la camiseta amarilla  o con la roja, "porque el gol es felicidad y voy a inventar algún baile".

[mt][foto: A. Páez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas