Para Edgar Dueñas, Toluca no es fácil de enfrentar

Toluca un equipo casero, arraigado a su gente, pero grande por sus éxitos. Los Diablos no se intimidan por enfrentar a Cruz Azul en la Gran Final del torneo mexicano, sus ocho estrellas, el poder...
Toluca un equipo casero, arraigado a su gente, pero grande por sus éxitos. Los Diablos no se intimidan por enfrentar a Cruz Azul en la Gran Final del torneo mexicano, sus ocho estrellas, el poder de su gente, el talento de sus jugadores se lo impide.
 Toluca un equipo casero, arraigado a su gente, pero grande por sus éxitos. Los Diablos no se intimidan por enfrentar a Cruz Azul en la Gran Final del torneo mexicano, sus ocho estrellas, el poder de su gente, el talento de sus jugadores se lo impide.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Metepec, Estado de México, 9 de Diciembre de 2008

  • "Sabemos que hay una serie muy complicada y pareja"

Toluca un equipo casero, arraigado a su gente, pero grande por sus éxitos. Los Diablos no se intimidan por enfrentar a Cruz Azul en la Gran Final del torneo mexicano, sus ocho estrellas, el poder de su gente, el talento de sus jugadores se lo impide.

Por ello no tienen miedo de ver el título como algo cercano y palpable, pues el trabajo es su mejor argumento para pensarlo.

"No creo que sea fácil enfrentar al Toluca, no creo que ellos estén muy tranquilos, pero hay que mantener calma, mantener el respeto; que sea una linda Final", declaró Edgar Dueñas.

El zaguero de los Diablos fino en la marca, casi invencible y considerado por Paulo Da Silva como uno de los mejores defensas del torneo nacional, quiere refrendar la confianza que tanto tiempo la institución mexiquense ha tenido en él; más allá de un reconocimiento global, desea el de su gente.

Y es que los Diablos parecen haberse acostumbrado a que los reflectores no los tomen con frecuencia.

"Lo que siempre buscamos y aunque no tengas el reconocimiento de la gente o de quien pone esas estadísticas, las estrellas están ahí y esperemos ahora que estemos empatados con Cruz Azul poder marcar la novena estrella y seguir un poco más adelante, pero hay que esperar, sabemos que hay una serie muy complicada y pareja, pero confiando que Toluca salga adelante", señaló.

Hoy todo quedará en dos juegos. El poder de dos instituciones se medirá en 180 minutos, sólo uno podrá levantar la copa, agradecer el triunfo, extasiarse en él, y Dueñas sabe que Toluca puede hacerlo, pero jamás olvida el potencial de La Máquina, pues no desea llevarse un desagradable susto.

"Es un equipo que juega bastante bien, se hacen fuertes en equipo, pero creo que Toluca tiene calidad suficiente para llegar al título".

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas