Yosgart Gutiérrez quiere que lo tomen en serio

Entre broma y broma, la verdad se asoma. Este martes en conferencia de prensa se le preguntó al guardameta celeste Yosgart Gutiérrez, quien llega a su segunda Final de manera consecutiva con Cruz...
Entre broma y broma, la verdad se asoma. Este martes en conferencia de prensa se le preguntó al guardameta celeste Yosgart Gutiérrez, quien llega a su segunda Final de manera consecutiva con Cruz Azul, si pesaría la experiencia que tiene el meta escarlata
 Entre broma y broma, la verdad se asoma. Este martes en conferencia de prensa se le preguntó al guardameta celeste Yosgart Gutiérrez, quien llega a su segunda Final de manera consecutiva con Cruz Azul, si pesaría la experiencia que tiene el meta escarlata  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Diciembre de 2008

  • De los ocho porteros metidos en la Liguillla, Yosgart es el que menos partidos tiene

Entre broma y broma, la verdad se asoma. Este martes en conferencia de prensa se le preguntó al guardameta celeste Yosgart Gutiérrez, quien llega a su segunda Final de manera consecutiva con Cruz Azul, si pesaría la experiencia que tiene el meta escarlata Hernán Cristante en comparación con la que acumula el sinaloense.

Yosgart, manotea, ve al cielo y con una sonrisa responde que los números de Cristante (392 encuentros) lo tienen sin cuidado, de la misma forma en la que tampoco se preocupó por los 459 partidos del portero de Pumas Sergio Bernal, ni por los 229 de Federico Vilar con el Atlante.

El meta celeste indicó que su lugar en la Final no es obra de la casualidad y que espera que con base en su trabajo, se le dé el crédito que merece.

"Eso no me causa nada (la desventaja) lo mismo dijeron de Bernal, lo mismo dijeron de Vilar y lo mismo dicen de Cristante y ni modo, hay veces en la que la prensa es así y apuestan más por uno que por otro, pero eso a mí no me tiene con mucho pendiente. Yo trato de hacer lo mejor posible y cualquiera de los dos puede hacer su trabajo.

"No me molesta que lo digan ya que confío en mí, es cierto que Cristante últimamente ha sido muy mencionado, para mí es un gran arquero y lo respeto, pero yo llego con dos Finales que no son obra de la casualidad. Me encantaría ser uno de los mejores arqueros de México, ojalá que pueda levantar esa copa y por ahí me den un poco de crédito a mí también, tengo hambre de triunfar y de lograr lo que ellos han hecho. El ganar títulos te da prestigio y muchas satisfacciones, quiero hacer mi propia historia y ganarme mi lugar", señaló el jugador en el Estadio Azul.

El meta mexicano rebasa apenas los 30 partidos en la portería de Cruz Azul, sin embargo, en los últimos encuentros se le ha visto más seguro y ha salvado con espectaculares atajadas el arco de los cementeros. Es por ello que afirma estar preparado junto con el resto de sus compañeros para detener al goleador choricero Héctor Mancilla, quien resultó el Campeón Goleador del Apertura 2008.

"Mancilla por algo salió Campeón Goleador, para mí es un excelente definidor. Es un jugador muy completo pero no sólo Toluca depende de él, está Sinha y en general el equipo de Toluca es muy bueno. Yo me siento respaldado por todo el equipo, en general no sólo la defensa está conmigo, todos buscamos el mismo objetivo: ganar", sentneció.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas