Xóchitl Gálvez lanzó apuesta a Directiva o Gobernador del Estado de México

Al puro estilo del dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, la ex funcionaria del Gobierno de México, la Ingeniera Xóchitl Gálvez busca que el Gobernador del Estado de México, Enrique...
Al puro estilo del dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, la ex funcionaria del Gobierno de México, la Ingeniera Xóchitl Gálvez busca que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto acepte la apuesta de pagar 2 mil 500 cobijas en c
 Al puro estilo del dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, la ex funcionaria del Gobierno de México, la Ingeniera Xóchitl Gálvez busca que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto acepte la apuesta de pagar 2 mil 500 cobijas en c  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Diciembre de 2008

  • Apuesta 2500 cobijas
  • "Vamos a apostar cosas que beneficiaran a la demás gente"

Al puro estilo del dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, la ex funcionaria del Gobierno de México, la Ingeniera Xóchitl Gálvez busca que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto acepte la apuesta de pagar 2 mil 500 cobijas en caso de que los Diablos Rojos del Toluca pierdan la Final ante el conjunto de Cruz Azul.

Esta costumbre Gálvez la comenzó cuando estaba al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, en el 2006 la Ingeniera tuvo que hacer la vaquita para construir un puente en la comunidad indígena Barrio Progreso Santiago de Tamazunchale, en la Sierra Huasteca de San Luis Potosí ya que los potosinos vencieron 2-1 a Cruz Azul.

"Antes apostaba comidas con mis amigos, pero después dije: ';mejor algo que duela';, y así surgió la idea. Así que les decía, ';vamos a apostar pizarrones, juguetes para el Día del Niño, cosas que beneficiaran a la demás gente y así empezó entre los cuates. Un día siendo funcionaria se me ocurrió apostar la construcción de un puente a el Gobernador de San Luis Potosí (Marcelo De los Santos), todo fue bien intencionado a pesar de que me criticaron diciendo que apostaba el presupuesto de la Comisión, entonces hice una vaquita.

"Incluso puse tarifas por verme las piernas, mil pesos, por tocarlas 100 mil y un millón por disfrutarlas y bueno, mi marido me dijo que no juntaría ni cinco mil pesos. Pero mucha gente se solidarizó y se construyó el puente en San Luis Potosí, la gente de Cruz Azul puso más de un millón de pesos, hasta que se juntó la lana".

Después del puente, Gálvez apostó un aula educativa con el conductor de noticias Joaquín López Dóriga en los Cuartos de Final ante los Pumas de la UNAM y este fin de semana fueron computadoras en el Atlante-Cruz Azul, apuesta que cerró con el Gobernador de Quintana Roo, Félix González.

Esta vez, la hoy exitosa empresaria mexicana, espera que Peña Nieto o algún miembro de la Directiva escarlata acepte las 2 mil 500 cobijas, las cuales está segura de ganar ya que ve al equipo de sus amores, Cruz Azul, realmente cerca del noveno campeonato.

"Después se me hizo costumbre, aposté aulas educativas, también con Joaquín López Dóriga en el Pumas-Cruz Azul, luego fueron unas computadoras para el aula que entraron por ganarle al Atlante y bueno, ya entrados en gastos y con ese Cruz Azul invencible, estoy buscando a los del Estado de México para apostarle 2500 cobijas que serán donadas a gente que la puede pasar mal en el invierno".

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas