Jorge Campos confía en que el Tri estará en Sudáfrica 2010

El ex portero de la Selección mexicana y actual consejero de Chivas Rayadas, Jorge Campos reconoció que será difícil, como todas las Eliminatorias el Hexagonal Final, pero manifestó su confianza...
El ex portero de la Selección mexicana y actual consejero de Chivas Rayadas, Jorge Campos reconoció que será difícil, como todas las Eliminatorias el Hexagonal Final, pero manifestó su confianza de que el Tri estará en el Campeonato Mundial de Sudáfrica&n
 El ex portero de la Selección mexicana y actual consejero de Chivas Rayadas, Jorge Campos reconoció que será difícil, como todas las Eliminatorias el Hexagonal Final, pero manifestó su confianza de que el Tri estará en el Campeonato Mundial de Sudáfrica&n  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Diciembre de 2008

  • "México está en una zona donde tiene oportunidad de pasar al Mundial"

El ex portero de la Selección mexicana y actual consejero de Chivas Rayadas, Jorge Campos reconoció que será difícil, como todas las Eliminatorias el Hexagonal Final, pero manifestó su confianza de que el Tri estará en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 y, confesó que se prepara para en un futuro dirigir en el futbol profesional.

Durante su estancia en el puerto jarocho, para participar en el partido homenaje de Antonio Carlos Santos este miércoles, Campos Navarrete recordó que fue en el Estadio Luis "Pirata" Fuente donde hizo su debut con el equipo mexicano con un empate a un gol ante el selectivo de Uruguay el 20 de noviembre de 1991.

-¿Contento de regresar al puerto?- "Sí, muy contento, me hizo recordar cuando debuté con la Selección, hacía un norte igual o peor creo", rememoró el ex portero de Pumas.

-¿Estás con Chivas, con Chivas USA?- "Estoy en el consejo de Chivas", aclaró.

-¿Qué labor desempeñas?- "Consejero. En el consejo administrativa y dando ideas, opiniones, vengo llegando, y bueno esta temporada vamos a ver qué pasa con el equipo, qué es lo que se espera, esperemos que esta temporada que viene califique, que es la prioridad", señaló.

-¿La Selección Mexicana?- "Pasó a la otra ronda y esperemos que la otra ronda sea mejor y se califique", comentó con su peculiar estilo y su acento costeño.

-¿Lo ves como candidato para llegar al Mundial?- "Sí, yo creo que México está en una zona donde tiene oportunidad de pasar al Mundial, y bueno, ojalá que todo salga muy bien y vamos a ver qué pasa", sostuvo.

-¿Está sufriendo mucho en el camino a Sudáfrica?- "Siempre sabemos que las Eliminatorias son totalmente diferentes. Yo creo que hay que pensar positivo y todas las Eliminatorias, si nos hemos dado cuenta, han sido difíciles y van a ser difíciles cada cuatro año, porque sabemos que se juega totalmente diferente a lo que se juega en un Mundial", reiteró el también ex delantero.

-¿Ves a México en Sudáfrica?- "Sí, yo sí lo veo, tengo mucha confianza, hay grandes jugadores, hay un gran equipo y yo creo que simplemente hay que tener más tiempo trabajando, hay que darle más tiempo al técnico que tenga a los jugadores, que es difícil estando fuera y que no se trabaje, pero yo creo que México va a estar en el Mundial, sin ningún problema", aseguró.

-¿Te gusta el trabajo de Sven Goran Ericksson?- "Sí, ahorita ya pasó a la otra ronda, esperemos que la que viene, dicen que va a ser más difícil, yo creo que todas son difíciles y bueno, yo creo que hay, te vuelvo a repetir, hay buen equipo y esperemos que así sea", reiteró Campos.

-¿Ya fuiste jugador, asistente técnico, estás cumpliendo funciones de directivo, te gustaría el algún momento fungir como Director Técnico de algún equipo?- "Sí, eso va a ser a futuro, yo creo que eso es paso a paso y bueno, espero algún día tener esa oportunidad, quiero seguir preparándome, tener más conocimientos, he tenido la fortuna de estar en las selecciones, de tener técnicos, de estar de Auxiliar, de muchas cosas y la verdad estoy aprendiendo y quiero el día que tenga esa oportunidad estar cien por ciento bien preparado", comentó el ex portero acapulqueño.

-¿Ahora como comentarista cómo ves las cosas ahora del otro lado?- "Igual o diferente, no sé qué perspectiva, el futbol es el mismo, pasa igual que estando allá afuera, de arriba se ve más fácil. Lo único que veo, es que estando allá arriba viendo las repeticiones es mucho más fácil, por eso ya me di cuenta por qué hablamos mucho los que estamos allá arriba. Pues sí, se ve más fácil, la verdad, pero es difícil el futbol", señaló.

-¿Te diviertes?- "Creo que siempre me he divertido y no voy a cambiar mi forma de ser, yo creo que siempre me ha gustado disfrutar el futbol y bueno, ahora está más fácil para mí, porque no cometo tantos errores", aclaró el también comentarista.

-¿No te ha invitado la televisora de enfrente a comentar con ellos?- "No, aquí", concluyó sonriendo y señalando el "cubo" de TV Azteca.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas