López Chargoy mantiene su intención de comprar al Puebla

En otro capítulo de la difícil historia de compra-venta del Club Puebla, la tarde de ayer, circuló a través de la agencia NOTIMEX, que fue reproducida por varios diarios, la noticia de que el...
En otro capítulo de la difícil historia de compra-venta del Club Puebla, la tarde de ayer, circuló a través de la agencia NOTIMEX, que fue reproducida por varios diarios, la noticia de que el brasileño Aurelio Almeida, propietario del Real Brasil, un equi
 En otro capítulo de la difícil historia de compra-venta del Club Puebla, la tarde de ayer, circuló a través de la agencia NOTIMEX, que fue reproducida por varios diarios, la noticia de que el brasileño Aurelio Almeida, propietario del Real Brasil, un equi  (Foto: Notimex)

 Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  10 deDiciembre de 2008

  • "Pediremos a la FMF que revise si hay problemas ante FIFA"
  • "Alguien mañosamente se esperó hasta ayer para sacar su comunicado"

En otro capítulo de la difícil historia de compra-venta del Club Puebla, la tarde de ayer, circuló a través de la agencia NOTIMEX, que fue reproducida por varios diarios, la noticia de que el brasileño Aurelio Almeida, propietario del Real Brasil, un equipo incubadora de la Liga Paranaense (Tercera División brasileña) contrató un despacho de abogados para demandar ante la FIFA al Puebla F.C por no respetar un documento de intención de venta del equipo por parte del Ing. Francisco Bernat hacia Aurelio Almeida hace poco más de un año.

Ante este comunicado, en el que Almeida amenaza a los futuros accionistas del club de que "eviten comprar problemas" el todavía socio minoritario, Jesús López Chargoy, señaló que a pesar de que la advertencia retrasará la operación de compra por su parte, para establecer una serie de cláusulas extras a la transacción, de ninguna manera la detendrá.

"Yo y los futuros socios nos enteramos de la noticia y obviamente estamos inquietos, si es necesario dejar pasar un tiempo, se lo vamos a solicitar a Paco (Bernat) para poner unas cláusulas y tomar nuestras debidas precauciones para hacer el pago de las acciones en una parte y el resto cuando sepamos que las amenazas del Señor Almeida no procedieron".

"Por lo mientras primero le pedí (a Bernat) que hiciera un escrito para que la Federación Mexicana de Futbol revisara ante la FIFA, si el Club Puebla tiene alguna demanda en su contra o es sólo un invento del Señor Almeida porque lo que nosotros menos pretendemos es comprar problemas"

Además, en declaraciones vertidas a una estación de radio local, Chargoy agregó que sabe que la aparición del comunicado y luego de la noticia, justo el día en que se cerraba la transacción, no es casualidad "alguien mañosamente se esperó hasta el día de ayer para sacar el comunicado y perjudicar la operación pero nuestra intención se mantiene".

Hay que recordar que Aurelio Almeida le fue presentado al Ing. Francisco Bernat durante el Verano de 2007 por Emilio Maurer, para comprarle sus acciones, ya que es un promotor con el que trabajó en la década de los ochenta y a quien frecuenta en búsqueda de jugadores que vengan a probarse a los equipos filiales del Puebla y que fue dado a conocer por el propio Bernat en una conferencia de prensa en la que desconoció todo el proceder de Almeida. (ver nota aquí)

Por cierto, de la página del Real Brasil llaman la atención cuatro secciones, en la primera un link permanente hacia la página de videos de esmas en la que se muestra cuando Almeida fue entrevistado por Televisa Deportes hace más de un año, y donde muestra los documentos de la supuesta transacción, que posteriormente serían calificados como falsos por la titular de la notaría pública número 12, la Licenciada Esperanza Martínez Orozco. (ver nota aquí)

En la segunda llamada "Conozca la verdadera historia del fundador del Real Brasil", Almeida explica sus fracasos con los equipos Grêmio Esporte Maringá e Imperio Toledo de Futbol".

En la tercera, el comunicado en donde anuncian procederán legalmente contra el Puebla y en el que se refieren hacia Bernat, únicamente como "Paco" y su argumento para comprobar que los documentos de intención de compra existían, es una supuesta entrevista concedida por Bernat a ESPN hace también más de un año. Y finalmente, la sección donde se relata la historia del Real Brasil y donde se aprecia que su logotipo es una copia burda del Real Madrid.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas