Anotarle a Cristante, difícil pero no imposible

Hernán Cristante, guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, jugará su Final número siete en el futbol mexicano. El argentino impuso el récord de 736 minutos sin recibir anotación, esto antes de...
Hernán Cristante, guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, jugará su Final número siete en el futbol mexicano. El argentino impuso el récord de 736 minutos sin recibir anotación, esto antes de que el jugador de Santos Laguna, Edgar Castillo, anotara en
 Hernán Cristante, guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, jugará su Final número siete en el futbol mexicano. El argentino impuso el récord de 736 minutos sin recibir anotación, esto antes de que el jugador de Santos Laguna, Edgar Castillo, anotara en  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Diciembre de 2008

  • Fue solicitado para varias entrevistas

Hernán Cristante, guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, jugará su Final número siete en el futbol mexicano. El argentino impuso el récord de 736 minutos sin recibir anotación, esto antes de que el jugador de Santos Laguna, Edgar Castillo, anotara en la fase de Semifinales del Apertura 2008, mérito que le valió muchas entrevistas, halagos y portadas en los principales diarios de circulación nacional.

Las apuestas de los días previos al primer encuentro de la Final entre Cruz Azul y Toluca, la cual se llevará mañana en punto de las 20:00 horas en el Estadio Azul, favorecen a los escarlatas debido a la seguridad del guardameta en el arco del infierno, sin embargo, La Máquina ante los Choriceros con Cristante Mandarín en la puerta, tienen una ligera ventaja de nueve partidos ganados, nueve empates y ocho derrotas en los últimos 26 partidos.

Los números demuestran que el cancerbero toluqueño es un hueso duro de roer pero no imbatible ya que en el pasado figuras celestes como Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia, Héctor Adomaitis, Mauro Camoranesi, Juan Carlos Cacho, Sebastián Abreu, Marcelo Delgado, César Delgado, Salvador Carmona, Francisco Fonseca, César Villaluz y Miguel Sabah, encontraron la forma de guardar el esférico en la puerta toluqueña.

En el encuentro más reciente entre Celestes y Diablos se dio en la fecha 11 del Apertura 2008, el marcador terminó con un empate 1-1, resultado de un tanto de Sergio Amaury Ponce y un autogol de Mario Méndez.

Jaime Lozano tuvo la oportunidad de sumarse a los jugadores celestes antes mencionados, sin embargo, desaprovechó la oportunidad tras fallar un tiro desde el manchón penal, por lo que mañana podría sumarse a la lista el nombre de un nuevo celestes que presuma de anotarle al Diablo Cristante.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas