Torrado aseguró que ante Toluca será el mismo de siempre

El Capitán del conjunto de Cruz Azul, Gerardo Torrado, jugará este jueves al filo de la navaja el primer duelo de la serie Final del Apertura 2008 ante Toluca, ya que de recibir una tarjeta...
El Capitán del conjunto de Cruz Azul, Gerardo Torrado, jugará este jueves al filo de la navaja el primer duelo de la serie Final del Apertura 2008 ante Toluca, ya que de recibir una tarjeta amarilla de parte del silbante Paul Delgadillo, quedará fuera del
 El Capitán del conjunto de Cruz Azul, Gerardo Torrado, jugará este jueves al filo de la navaja el primer duelo de la serie Final del Apertura 2008 ante Toluca, ya que de recibir una tarjeta amarilla de parte del silbante Paul Delgadillo, quedará fuera del  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Diciembre de 2008

  • En 66 ocasiones con la playera celeste, Torrado ha sido amonestado

El Capitán del conjunto de Cruz Azul, Gerardo Torrado, jugará este jueves al filo de la navaja el primer duelo de la serie Final del Apertura 2008 ante Toluca, ya que de recibir una tarjeta amarilla de parte del silbante Paul Delgadillo, quedará fuera del partido del próximo domingo en el Nemesio Díez pues acumularía cinco amonestaciones en forma consecutiva.

Torrado aseguró que mañana se jugará con la misma intensidad de siempre al igual que el resto de sus compañeros por obtener una ventaja significativa a Cruz Azul en el duelo de ida ante los Diablos y si la amarilla llega, habrá alguien con las mismas capacidades para tomar su lugar el domingo en Toluca.

"Las Finales hay que jugarlas a muerte, esta es una situación que estoy atravesando pero tengo que ser inteligente y jugar lo más limpio posible, ayudar al árbitro pero siempre conservando la mentalidad de ir fuerte al balón sin falta y cuidarme en lo posible. Pero en una Final eso es algo imposible, esperamos que no reciba esa tarjeta amarilla y si es así, hay gente que en el siguiente partido me podría suplir de buena manera.

"Cada quien juega su partido, hay que tener la cabeza muy fría, únicamente buscar el balón, hacer un buen trabajo y buscar una ventaja mañana para llevarnos a Toluca, manejar bien los tiempos, con los años vas aprendiendo eso a jugar cada instante como una Final".

Torrado negó haber recibido alguna instrucción de su entrenador Benjamín Galindo para bajar de intensidad su ritmo de juego, por lo que el Capitán sólo se preocupa por que La Máquina funcione bien para defender mañana su localía en el Estadio Azul.

"Si piensas en ello ya que sabes que tienes cuatro tarjetas amarillas pero más allá de eso pienso en el funcionamiento del equipo, en el individual y en la responsabilidad que tengo dentro del campo de juego junto a mis compañeros, más allá de pensar en las tarjetas o en que no me amonesten".

No es la primera vez que Torrado menciona que en el seno futbolístico se le ha encasillado como un elemento agresivo, sin embargo, confía en que Delgadillo no se deje llevar por las 66 tarjetas amarillas que ha recibido con la playera celeste hasta el momento.

"Paul Delgadillo, la verdad no sé como es el árbitro, él viene a hacer su trabajo y nosotros ayudaremos a que tenga un buen partido y pase desapercibido. Varios de sus compañeros (medios de comunicación) parece que les pagan por eso (por predisponer a los árbitros), pero yo sólo tengo la mentalidad en tocar bien el balón.

"Por ejemplo en la tarjeta que me sacaron en Cancún por una falta a Pereyra, me amonestan y de esas jugadas hubo mil y no sacó nada. Muchas veces creo que piensan que porque soy Torrado, me amonestan. Puede ser, no sé, no sé si tengo mala fama", indicó el "Borrego" en la conferencia de prensa de este miércoles.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas