Gerardo Lugo dijo que tienen que hacer valer el Estadio Azul

En casa y ante la afición cementera, ningún equipo debe arrebatarle a Cruz Azul la posibilidad de ser campeón, por ello, el mediocampista celeste, Gerardo Lugo, resaltó el hecho crucial de...
En casa y ante la afición cementera, ningún equipo debe arrebatarle a Cruz Azul la posibilidad de ser campeón, por ello, el mediocampista celeste, Gerardo Lugo, resaltó el hecho crucial de aventajar a los Diablos Rojos del Toluca para disputar la vuelta c
 En casa y ante la afición cementera, ningún equipo debe arrebatarle a Cruz Azul la posibilidad de ser campeón, por ello, el mediocampista celeste, Gerardo Lugo, resaltó el hecho crucial de aventajar a los Diablos Rojos del Toluca para disputar la vuelta c  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Diciembre de 2008

  • "Estamos en casa, con nuestra gente, en nuestro santuario"
  • "Nadie puede venir a arrebatarnos lo que es nuestro"

En casa y ante la afición cementera, ningún equipo debe arrebatarle a Cruz Azul la posibilidad de ser campeón, por ello, el mediocampista celeste, Gerardo Lugo, resaltó el hecho crucial de aventajar a los Diablos Rojos del Toluca para disputar la vuelta con menor presión.

"Aquí estamos en casa, estamos con nuestra gente, en nuestro santuario, le podemos llamar así, y lo vamos a tomar de esa forma, de que nadie puede venir a arrebatarnos lo que es nuestro, nos ha costado mucho estar aquí y el equipo no puede bajar de esa dinámica, de esas ganas de triunfar que tiene", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul, el cementero agregó que el conjunto celeste tiene el hambre de pasar a la historia, de coronarse tras 11 años de sequía, por lo que como locales deberán pesar.

"Somos un equipo que tiene ganas de trascender y lograr el campeonato, que viene de menos a más, será importante el juego aquí en casa para ir el domingo a la Bombonera con tranquilidad a tratar de liquidar", comentó.

Sobre los Diablos Rojos, Lugo reconoció que son sólidos atrás pero precisamente esa fortaleza será el objetivo que tendrán en la mira los cementeros para doblegarla.

"Sabemos que es una defensa muy buena, vamos a tomar como un reto el poder doblegarla, mañana tenemos que ser muy contundentes, ser inteligentes a la hora de atacar y proponer", señaló.

Por último, el cruzazulino mencionó que deberán hacer un juego sin fallas en las líneas para lograr un resultado que los coloque a un paso del campeonato.

"No cometer errores, estar concentrados, no darles espacio, ser contundentes, aprovechar las oportunidades de gol que se tengan, si se hace todo esto el equipo va a estar muy bien", remató.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas